•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol de Nicaragua se colocó en el puesto 92 de la clasificación mundial de la FIFA publicado ayer, por lo que cerrará este año en el mejor peldaño de su historia, gracias a los resultados logrados en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, alcanzando la tercera ronda y exhibiendo un futbol creativo bajo la dirección técnica de Henry Duarte.

De acuerdo con el ranking FIFA, Nicaragua es ahora la tercera mejor del área centroamericana, solamente superada por Costa Rica (37) y Panamá (64), y por encima de Guatemala (94), El Salvador (99), Honduras (101) y Belice (127). En Concacaf, Nicaragua está en el lugar 11, clasificación que encabeza México (22), Estados Unidos (32), Costa Rica (37), Trinidad y Tobago (49), Jamaica (54) y Panamá (64).    

El presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes Gatica, celebró el puesto de la Azul y Blanco en el ranking y admitió que el reconocimiento de la FIFA, según sus criterios, los obliga a mejorar a lo interno de la institución y por ende, al equipo y cuerpo técnico, a seguir mejorando apegados a la filosofía de “ir hacia delante y jamás para atrás”.

“Es un orgullo para nosotros como federación saber que hemos logrado poco a poco el objetivo de hacer crecer nuestro futbol. El trabajo no se detiene, en cambio, debemos continuar acelerando y mejorando cada vez más para competir con buen nivel a nivel de la región, en principio y aspirar a jugar con selecciones de renombre”, manifestó el regente de Fenifut.

Reconocimiento

Reyes Gatica reconoció que la labor del técnico Duarte ha sido sustancial para que la Azul y Blanco “camine”. Además, considera que “la madurez, entrega, determinación y amor a la patria” de los jugadores que han hecho selección en el curso del 2015, durante las distintas convocatorias, ha sido clave y llamó a mantener la misma mentalidad, en pro del desarrollo del futbol pinolero.

“Hay que aplaudir a los muchachos que han dejado el alma en cada partido. Lo demostraron contra Jamaica y en los distintos partidos que han jugado. Este es un reconocimiento a un grupo de jugadores que se han entregado al cien para elevar su nivel, que han defendido los colores de la bandera nicaragüense con orgullo y que están comprometidos a seguir haciéndolo”, dijo el presidente de la federación.   

Desde que el estratega de origen costarricense, Duarte, asumió las riendas de la Azul y Blanco en enero, hasta esta fecha, Nicaragua escaló 85 peldaños en el ranking FIFA, ya que febrero se ocupaba la plaza 177. Entre otras cosas, El empate 0-0 de visitante en un amistoso ante la selección de Trinidad y Tobago en la segunda semana de octubre, fue sustancial para que la Selección Nacional avanzara ocho lugares en la Confederación Centroamericana de Futbol (Concacaf), solamente superado por los 17 de Cuba y los 14 de Canadá.  

La Azul y Blanco jugará dos amistosos con la selección de Cuba el 8 de diciembre en el Estadio Nacional de Futbol, correspondiente a fecha FIFA y tres días después en el Estadio Independencia de Estelí. Sin embargo, aún consiguiendo resultados positivos ante los isleños no escalaría puestos en el ranking, sino hasta el próximo año.

  • 92 el puesto de la Selección de Futbol de Nicaragua en la reciente clasificación de la FIFA.
  • 5 encuentros ganó la Azul y Blanco en las recientes Eliminatorias Mundialistas, cayendo en la tercera ronda contra Jamaica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus