•   Zúrich, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes la suspensión por 90 días de los dos directivos detenidos el jueves en Zúrich, el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, presidentes de la Conmebol y la Concacaf respectivamente, además de vicepresidentes de la propia FIFA.

"La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética independiente dirigida por Hans-Joachim Eckert suspendió hoy (viernes) a dos vicepresidentes de la FIFA -el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout y el de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) y de la Federación Hondureña (Fenafuth) Alfredo Hawit- de cualquier actividad relacionada con el fútbol por 90 días", anunció la FIFA en un comunicado.

"Esta suspensión llega a petición de la Cámara de Instrucción de la Comisión de Ética, por el acto de acusación por fraude organizado y corrupción, publicada ayer (jueves) por el Departamento de Justicia de Estados Unidos", precisó.

Napout y Hawit fueron detenidos a primera hora del jueves en su hotel de Zúrich, donde se encontraban para participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA, que debatías las reformas a emprender para restaurar la credibilidad de la organización, hundida tras la sucesión de escándalos por corrupción.

Ambos fueron inculpados por la justicia estadounidense, junto a otros catorce dirigentes o exdirigentes del futbol latinoamericano, entre ellos pesos pesados como el presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Marco Polo del Nero, o el expresidente de la misma Ricardo Teixeira.

La justicia suiza anunció el jueves que tanto Napout como Hawit se opusieron a la extradición a Estados Unidos, país que solicitó a Suiza su detención.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus