•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El líder histórico de jonrones en las Grandes Ligas, el extoletero Barry Bonds, ya es oficialmente entrenador de bateo de los Marlins de Miami, según confirmó este viernes la directiva de la franquicia.

Bonds compartirá sus funciones con el anterior entrenador de la ofensiva del equipo, Frank Menechino.

Cinco nuevos instructores integran el staff del mánager Don Mattingly, quien será acompañado, además de Bonds por Tim Wallack (coach de la banca), el boricua Juan Nieves (instructor de pitcheo), Brian Schneider (receptores) y Lorenzo Bundy (jardineros y corrido de bases).

Además de Menechino, repiten en el cuerpo de instructores de Miami Perry Hill (coach de primera y de los infielders), Lenny Harris (coach de tercera) y Reid Corneluis (del bullpen).

Wallach fue coach de la banca de Mattingly en los Dodgers, luego de fungir como instructor de bateo de los Angelinos durante tres temporadas.

De su parte, Nieves fue coach de pitcheo de los Medias Rojas desde el 2013 hasta mayo del 2015.

Bonds, líder de todos los tiempos en jonrones en Grandes Ligas con 762 bambinazos, empieza su primera asignación como coach a nivel de las Ligas Mayores.

Siete veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, Bonds eclipsó la marca histórica de Hank Aaron, de 755 jonrones, el 7 de agosto de 2007, la última de sus 22 campañas en las Mayores.

Bonds se vio envuelto en un proceso judicial por supuesto dopaje, del que finalmente desistieron los fiscales federales, pero que ha frenado la entrada del extoletero al Salón de la Fama.

Hace casi un año, en su tercera aparición en la papeleta, Bonds obtuvo 37% de la votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. El jugador debe recibir al menos un 75% para ser elegido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus