•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La experiencia de recibir consejos de figuras históricas de las Grandes Ligas como Eddie Murray, Scott McGregor, Ken Singleton y Denis Martínez, difícilmente se borrará de las mentes de los cincuenta niños, que ayer recibieron una clínica en el Estadio Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez, impulsada por el Programa de Diplomacia Deportiva de Estados Unidos.  

Desde tempranas horas, la academia de beisbol infantil de la Alcaldía de Managua, Academia Denis Martínez y la Selección Infantil ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Taiwán y oro en el Torneo Panamericano, recibieron con emoción, la llegada de cuatro ejemplares jugadores, para aprender de sus experiencias vividas en el mejor beisbol del mundo.Denis Martínez compartió sus conocimientos.

“El entusiasmo que demostraron todos los chamacos fue muy importante, esperamos que hayan aprendido un granito de arena y captado los consejos que se les dieron para que ellos puedan progresar”, afirmó Denis Martínez, después de la clínica.

“Esta fue otra experiencia bonita, nos sentimos muy contentos de estar aquí, quiero agradecer a todas las personas involucradas y especialmente a mis amigos exGrandes Ligas con los que jugué en el mismo equipo y quienes me vieron crecer, ellos me acogieron y son como mis hermanos, espero que todos lo hayan disfrutado”, agregó el lanzador del Juego Perfecto.   

 
Pasión inquebrantable

Después de varios años de estar inactivos, la pasión de estas estrellas aún sigue intacta. Su disposición para enseñar la esencia de este deporte los dejó al descubierto frente a los niños, que se dispusieron a escuchar atentos, con la ansiedad de aprender el arte de lanzar y batear.  

“Cuando era un niño vivía en la ciudad de California (Estados Unidos) y las personas adultas me enseñaron a jugar, me llevaban a ver a los Dodgers y a los Angelinos para aprender,  ahora me toca a mí retribuir  y ayudar a los niños”, señaló Scott McGregor, pitcher durante 13 años de los Orioles de Baltimore y principal responsable de ganar la Serie Mundial en 1983 ante los Reales de Kansas City.

“Nosotros venimos a ayudar a los chicos para que jueguen mejor, en Baltimore es lo que hacemos, enseñar. Y estamos disponibles a hacerlo siempre”, agregó Eddy Murray, miembro del Salón de la Fama e integrante de la familia de artilleros con más de 500 jonrones, llegando a 504 en 21 temporadas.

Por su parte, Ken Singleton, quien fue un pelotero de mucha consistencia con 2,090 hits en 15 años y ganador de tres ediciones de Serie Mundial, agradeció por pasar un tiempo maravilloso con todos los jugadores y afirmó que en los próximos años, algunos de los niños podrían ser otro Denis Martínez.

Valores para la vida

En la clausura de la clínica, Martha Youth, Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, en Nicaragua, agradeció el apoyo a los Programas de Diplomacia Deportiva y señaló importancia de promover el deporte y los valores de la vida.  

“No todos los días podemos estar juntos con miembros destacados de las Grandes Ligas y del Salón de la Fama. Ánimo a todos los participantes de esta clínica a seguir desarrollando su talento y a perseguir sus sueños. Denis Martínez es un ejemplo para todos nosotros, él trabajó duro cuando se le presentaron obstáculos y eso es lo que hacen los líderes”, dijo Youth.

Esta mañana (9:00), los cuatro ex Grandes Ligas sostendrán un juego de golf en Nejapa Golf Country Club, para recaudar fondos a beneficio de los niños con cáncer y la Fundación Cristiana St. Mary.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus