•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid quedó eliminado ayer de la Copa del Rey, sancionado por alinear el miércoles reciente en el triunfo 3-1 ante el Cádiz al jugador ruso Denis Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada pasada.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consideró “indebida” la alineación de Cheryshev, “dando el partido por perdido al Real Madrid CF y por resuelta la eliminatoria”. La sanción va acompañada de una multa de 6,001 euros (6,520 dólares).

El Real Madrid reaccionó anunciando, en un comunicado, que “presentará los oportunos recursos, en la seguridad de que la resolución final será favorable al club”.

Que el jugador Cheryshev desconociese su sanción es una imprudencia comparable a que un conductor profesional no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir”. juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Su presidente, Florentino Pérez, había asegurado ya el jueves que el club desconocía la suspensión del jugador ruso y defendió que no hubo alineación indebida dado que “nadie la había notificado al jugador esta sanción” personalmente.

En su resolución, el juez “reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario”, insistió el comunicado del club.

REPRENDIDO

Cheryshev, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

Para el juez, que el jugador ruso desconociese su sanción es una “imprudencia” comparable a que “un conductor profesional no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir”.

La eliminación del Real Madrid del torneo copero supone un nuevo golpe para el club, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

El Real Madrid queda así fuera de una competición que en ocasiones sirve para salvar una temporada sin resultados en otros frentes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus