•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directiva de los Indios del Bóer analizará posibles candidatos para el cargo de mánager ante la renuncia del dominicano Eduardo Dennis, quien dejará al equipo el próximo 15 de diciembre y con él, aparentemente, se irían los lanzadores Austin Davis y Will Morris.   

Justo cuando la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) llegó al ombligo del calendario de juegos de la temporada regular, Dennis informó su decisión, la cual fue ratificada por la directiva del equipo, que ahora trabajará en calidad de urgencia para conseguir al sustituto del quisqueyano.

Ayer, el directivo de la tribu Ajax Delgado ambientó que el equipo evalúa la opción de un mánager dominicano, cubano o nicaragüense, para que conduzca al equipo durante la segunda mitad de la liga. Respecto a los lanzadores Davis y Morris, el panorama no está claro.

“Efectivamente es oficial que el mánager puso su renuncia, muy organizado con quince días de anticipación. Entonces, ya la junta directiva está tomando medidas, nosotros estamos gestionando con Cuba la posibilidad de un mánager, también veremos en República Dominicana y un nacional, pero en ese caso en última instancia sería Julio Sánchez”, manifestó Delgado.

“El tema de los pitchers no está claro, veremos qué decide la organización de los Filis de Filadelfia, eso debemos discutirlo.

Entiendo que se irán Morris y Davis, en caso que suceda nos obligaría a gestionar peloteros en el extranjero, queremos traer tres lanzadores de Cuba, también veremos la posibilidad de un infield y un outfield”, declaró el directivo.

Los motivos

El no recibir respuesta positiva de parte de la directiva, ante la solicitud de contratar un jugador para el outfield y aparentes roces con el pelotero David Bergin, habrían sido razones suficientes para que Dennis renunciara de su cargo.

“Nosotros somos una directiva muy seria y ordenada. Somos un equipo solvente y no queremos pasarnos más de la cuenta. Él (Dennis) pidió un outfield, es cierto y se le dijo que sí y se comenzó a gestionar, pero esperando que Bergin reaccionara, si no lo hacía tomaríamos medidas. Pero despertó, no podemos correr al pelotero que es tu mayor impulsador, que ha decidido la mayor cantidad de juegos y eso atrasó la venida de un outfield”, dijo Delgado.

El directivo recordó que uno de los cambios que realizó la directiva considerando las necesidades del grupo, fue la sustitución del venezolano Marcos Vechionacci por el antesalista Karexon Sánchez. Asimismo, Delgado ambientó que está contento con el trabajo que ha realizado Dennis y respeta la decisión que tomó.

“Personalmente le agradezco que nos ha acompañado, gracias a su labor estamos en lugar de clasificación. A dos juegos del segundo lugar y dos por encima del colista (Gigantes). Todo equipo tiene baches, pero estoy seguro que el Bóer va a salir a flote. Entre los juegos de miércoles y jueves hemos hecho 18 imparables, eso es señal de que vamos levantando”, aseveró el directivo.

Cifras de Morris y Davis

Hasta el jueves pasado, Austin Davis registraba seis aperturas en igual número de desafíos disputados. Luce balance de 1-1 en victorias y derrotas, en 34.1 episodios lanzados permite 17 imparables, 5 dobles, un jonrón, otorga 6 boletos, acepta 5 anotaciones y poncha a 42 contrarios, para efectividad de 1.05.

Su compañero Morris ha participado en 6 desafíos, todos como abridor, de los cuales ha ganado uno y perdido tres (dos sin decisión). En 21 entradas permite 34 imparables, 2 dobles, acepta 20 carreras, otorga 8 bases por bolas y poncha a 9 rivales, para una pobre efectividad de 6.86. Los Indios tienen balance de 10 victorias y 12 reveses y permanecen en el tercer puesto de la liga.

  • 23 ENCUENTROS ha dirigido el mánager dominicano Eduardo Dennis con los Indios del Bóer.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus