•  |
  •  |

Un solo swing de Dwight Britton en el sexto episodio acabó con una labor extraordinaria que venía ejerciendo desde el primer inning el abridor nicaragüense de los Indios del Bóer, Fidencio Flores, y de paso le puso fin a una racha de cinco derrotas en fila de los Gigantes de Rivas, que anoche vencieron 1-0 al Bóer en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La victoria apacigua de cierta manera el mal momento que atraviesan los Gigantes, que apenas lograron disparar dos hits, entre ellos el tumbabarda del pelotero costeño y el otro de Omar Obregón. El Bóer ligó dos hits en el encuentro, que salieron del madero de Frías, uno de ellos un doble.

Flores y el venezolano José Escalona, quien abrió por los Gigantes, se trenzaron en un duelo de pitcheo sobre el montículo del estadio Yamil Ríos Ugarte, en Rivas, al punto que Fidencio no permitió que ningún rivense llegara a la primera base en los primeros cinco capítulos, mientras Escalona ejercía su dominio con 10 retirados en fila del Bóer, que estrenó a Julio Sánchez como su nuevo mánager, tras la salida del dominicano Eduardo Dennis, quien se fue inconforme porque la directiva capitalina no cumplió con la solicitud de contratar otros jugadores.

Escalona tuvo la mayor presión en el cuarto episodio. Con un out, el dominicano Vladimir Frías conectó doble y luego el venezolano Karexon Sánchez falló; acto seguido, Juan Carlos Urbina y el estadounidense David Bergin recibieron boletos, para llenar las bases. Sin embargo, Escalona dominó a Sandor Guido por batazo al center field para sofocar la amenaza.

DECISIVO

En el sexto, apareció Britton depositando la esférica detrás de la barda ante el perdedor Flores, quien recorrió seis episodios.

En esa entrada, Rivas llenó las bases pero no aprovechó el descontrol del perdedor Fidencio, quien luego fue sustituido por Elvin García. Britton fue ponchado en el séptimo y un cruce de palabras entre Dwight y Frías obligó a que los dogouts se vaciaran, pero no pasó a mayor problema.

En el octavo, Douglas Solís relevó a Escalona dominando a Arnol Rizo y entregó la pelota a Kevin Gadea, quien se apuntó juego salvado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus