•  |
  •  |

ESPN.COM

Entre campeones se entienden, y cree Carlos Cuadras que en un futuro no muy lejano la idea de una pelea con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, puede hacerse realidad, pues él también quiere ser reconocido en esa selecta lista.

Cuadras (34-0-1, 26 KO) fungió como testigo de honor en la entrega del cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo del mexicano Francisco Vargas, y dijo a su vuelta de Japón que en el camino le gustaría encontrarse tanto con González como con el nipón Naoya Inoue, aunque antes debe cumplir con su pelea mandatoria en contra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien le quitó el campeonato supermosca del CMB.

“Sería una gran pelea con ‘Chocolatito’, creo que el ‘Chocolate’ mis respetos, somos de la misma empresa (Teiken Promotions) y difícilmente no sé si la quiera hacer el señor Honda, pero estoy en la mejor disposición. Él es el mejor libra por libra de los pesos pequeños, entonces yo quiero estar como él y cómo sería eso, solo peleando con él”, estableció campeón panamericano en Río 2007.

TENDRÍA QUE ESPERAR

Cuadras es campeón de las 115 libras en el CMB y Román es de las 112 libras en el CMB. El nicaragüense, sucesor de Floyd Mayweather en la lista de los mejores libra por libra, ha dicho que subiría a 115 solo hasta finales de 2016 o hasta 2017, pero sabe Cuadras que el interés de HBO en él puede hacer que cambien las cosas. “Ojalá quiera subir antes a las 115 libras, si quiere mi cinturón aquí estamos”, apuntó.

Cuadras comentó también de la posibilidad de unificar con Naoya Inoue, titular de la Organización Mundial de Boxeo. “Con Naoya Inoue también sería una buena pelea, yo estoy listo para los mejores y hay que analizar todas las posibilidades”, dijo el sinaloense avecindado en el Estado de México.

Pese a los planes, parece que Cuadras tienen en claro la posibilidad de hacer la defensa mandatoria ante el tailandés Srisaket sor Rungvisai, peleador ante el que se coronó en mayo de 2014.

“Parece que el año que entra, no sé si empezando el año podría ver esa posibilidad, si ya le gané una vez le puedo ganar dos veces, no veo que sea más complicado, lo que tiene es una cabezota, hay que estarse listo nada más”, alertó el monarca del mundo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus