•  |
  •  |

Un total de 41 atletas con capacidades diferentes defenderán el trono por Nicaragua del 8 al 12 de diciembre en los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad a realizarse en San José, Costa Rica.

De las primeras VII ediciones, los atletas nacionales han ganado seis y las últimas tres de forma consecutiva con la posibilidad de agregar un año más, pero todo dependerá de los resultados que se obtengan en la justa deportiva.

La delegación pinolera, que participará en atletismo, natación y goal ball fue abanderada ayer por Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quien entregó el pabellón nacional a Anielka Palma (goalball).

Torres, a su vez, animó a los atletas a mantener la compostura porque serán la cara de Nicaragua en los Juegos y el ser los vigentes campeones los obliga a comportarse a la altura de las circunstancias.

“Queremos premiar el esfuerzo que pone cada uno de ustedes. También quiero recordarles  que lo primero, segundo y tercero es la disciplina. Suerte a todos y disfruten de los juegos”, fueron las palabras del director del IND.Además de Nicaragua, también competirán Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Panamá y Costa Rica.

DESTACA

En la historia de estos juegos, Nicaragua en las tres disciplinas ha cosechado una gran cantidad de medallas, sobresaliendo atletismo. Este deporte en su historial acumula 149 medallas de oro, 101 de plata y 57 de bronce para un total de 307 preseas.

Mientras natación suma 11 medallas de color amarillo, 26 de plata y 24 de bronce para totalizar 61. Goal ball colecciona 5 de oro y 3 de plata para un total de 8.

En la edición anterior en Panamá, el atletismo rindió sus frutos con 18 oro, 13 de plata y 14 de bronce, siendo la disciplina de las tres tradicionales en estos juegos con la mayor cantidad.

En el abanderamiento también estuvo presente David López, presidente del Comité Paralímpico Nicaragüense.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus