•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dixon Flores (11-3-2, 3 nocauts) quiere lucirse esta noche (7:00 p.m.) ante José “el Danto” Pérez (16-0, 13 nocauts) en el pleito semiestelar de la función que encabezan el retador Junior Ramírez y David Bency, quien defenderá el título plata de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el gimnasio multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Managua, en la velada que organiza la promotora Pinolero Boxing.

Junior irá en busca de la revancha y ayer dio el primer paso al marcar las 140 libras exactas, mientras Bency paralizó la báscula en 139. Sin duda, Bency por su fortaleza y la presión que ejerce luce como favorito, pero Ramírez realiza un pleito inteligente y podría alzarse con la victoria en una reyerta pactada a 10 asaltos.

En el caso de Flores (119 libras), espera dar la sorpresa ante el invicto Pérez (118.5) y está confiado en la experiencia que acumuló durante sus enfrentamientos ante Carlos Rueda, pero sobre todo ante el mexicano y campeón mundial supermosca Carlos Cuadras.

CONFIANZA

“Primeramente le doy gracias a Dios y cumplí con el pesaje. Es una pelea fuerte y me gusta combatir con los buenos. Entrené en Panamá y mi pelea con Cuadras me sirvió de mucho”, mencionó Flores, quien se preparó para los ocho asaltos.
Ambos combates prometen mucha dinamita sobre el ring, pero también no se quedarán atrás Cristofer Rosales (112.3) y Martín Díaz (113). Rosales es el favorito en este enfrentamiento.

SE ARREGLAN

Daniel Díaz (132.2) y Lester Medrano (132.2) no pudieron marcar las 130 libras en que está pactado el pleito y tuvieron que llegar a un arreglo para combatir. Sin embargo, ambos por no cumplir fueron multados por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional.

Otros peleadores que subieron a la roma fueron Pablo Mendoza (176) y Adolfo Barrera (174); Joel Sánchez y Álvaro Aráuz marcaron por igual 112.2; Yosnory Blandón marcó 143.4, en tanto su rival, Julio Mendoza pesó 140.6. Ambos marcaron por debajo de las 144 libras.

Marcos Mojica subió al péndulo y pesó 139 libras, pero su rival Levis Morales no llegó por problemas de salud.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus