•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El serpentinero Mainor Mora pintó una faena soberbia desde la colina para quebrar la racha de siete victorias de los Tigres de Chinandega, anoche en el triunfo 7-1 del Oriental de Granada, exhibiendo la furia ofensiva del venezolano Juan Carlos Torres, en la Gran Sultana.

Mora amedrentó a los occidentales en una labor de 7.2 episodios de 5 hits, 1 carrera, 2 boletos y 4 ponches, construyendo una victoria al son de los batazos remolcadores de la artillería granadina que estrechó la distancia del primer lugar a un juego.

En desventaja de 1-0 en el cuarto inning, José Campusano y Yosmany Guerra descargaron imparables consecutivos frente al pitcher azteca Abraham Elvira, quien luego fue castigado por sencillo impulsador de Ofilio Castro, empatando el desafío 1-1.

En ese mismo episodio, Renato Morales conectó imparable llenando los costales con un out en la pizarra, enseguida un batazo al short stop de Juan Oviedo forzó a Morales en la intermedia y llevó al home plate a Guerra. En la misma jugada, un error en tiro de Jean Acevedo hacia la primera terminó en anotación de Castro, sumando la ventaja de 3-1, para  Granada.

En ese episodio, Oviedo pudo aumentar la ventaja, pero corrió mal desde la intermedia tras un batazo de Mesac Laguna, para terminar en out en el pentágono por un disparo desde el jardín izquierdo de Jonel Pacheco.

Torres descarga doble

En el sexto, el venezolano Juan Carlos Torres disparó un doblete impulsando a Ofilio Castro desde la inicial para sumar ventaja de 4-1 sobre los occidentales, en un sobre esfuerzo corriendo las bases, pero el receptor venezolano fue puesto out en la antesala.

Sin embargo, en el octavo y ante el relevista Diomar López --que ingresó para apagar el fuego por Abraham Elvira, cuya labor fue de 7 episodios de cuatro carreras-- aparecieron dos dobletes remolcadores de una carrera de Torres y Renato Morales,  permitiendo a Castro anotar su tercera carrera y la primera del cátcher venezolano. Mientras que otro sencillo impulsador de Juan Oviedo selló la victoria del Oriental por 7-1, acabando con la racha de los occidentales.

En el desafío, Mainor Mora se apuntó su primer triunfo y Elvira cargó con el revés. En la ofensiva del Oriental, el cubano Yosmany Guerra ligó de 3-2 con un remolque y una anotación, y Juan Carlos Torres se fue de 4-2 con dos dobles e igual número de anotadas.

Esta tarde (2:00) en el Estadio Nacional Denis Martínez, los Indios del Bóer reciben al Oriental de Granada y a las 4:00 p.m., los Tigres de Chinandega se enfrentan a los Gigantes de Rivas, en el estadio Yamil Ríos Ugarte.   

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus