•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Manchester United no pasó este sábado en Old Trafford del empate ante el West Ham (0-0) y cayó hasta la cuarta plaza de la Premier League.

Los 'diablos rojos' volvieron a evidenciar la falta de gol que tanto han acusado esta temporada y no fueron capaces de superar a unos 'Hammers' que gozaron de las mejores ocasiones del encuentro.

Sin su capitán y delantero centro titular, el inglés Wayne Rooney, el técnico local, Louis van Gaal, apostó por el joven Anthony Martial como único delantero, con Juan Mata, Marouane Fellaini y Jesse Lingard en la mediapunta.

Morgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger volvieron a formar en el centro del campo, mientras que la defensa volvió a ser improvisada por las numerosas bajas: Chris Smalling y Daley Blind como pareja de centrales, Paddy McNair en la derecha y Matteo Darmian en la izquierda a pierna cambiada.

Los visitantes, duramente castigados por las lesiones, llegaban a Old Trafford sin algunos de sus baluartes, como Dimitry Payet, Manuel Lanzini, Enner Valencia o Diafra Sakho.

Los pupilos del croata Slaven Bilic tuvieron las mejores ocasiones del partido, entre ellas una doble oportunidad en una jugada que primero Mauro Zárate y luego Winston Reid estrellaron contra el poste.

Los 'diablos rojos', que solo han recibido un gol en casa en toda la temporada, sufren para ver portería, y esta vez solo acertaron entre los tres palos en una de las 20 ocasiones que generaron.

  • "Creo que hemos visto un gran partido ante un West Ham muy organizado. Hemos tenido ocasiones, pero tenemos que marcar goles. Y ese es nuestro gran problema. Hemos dominado, pero debemos anotar. El fútbol se trata de eso", dijo al final del encuentro Van Gaal a la cadena Sky Sports.

Con este empate, el tercero consecutivo para los locales -dos en Premier y uno en Liga de Campeones-, el United cae hasta la cuarta posición en la tabla, con 29 puntos, tres menos que el líder, el Leicester City, que hoy goleó a domicilio al Swansea (0-3).

"Estamos en el 'top-6', muy cerca del primer clasificado. Lo importante de verdad es estar ahí en el mes de mayo. Pero para hacerlo hay que ganar partidos, y para ganar hay que marcar, sino la brecha será todavía más grande", añadió el holandés.

"Hasta ahora estoy satisfecho. Pero en la Liga de Campeones tenemos que anotar y que ganar. El del martes es un partido muy importante para el equipo, para la institución y para mí", sostuvo Van Gaal.

Por su parte, los del este de Londres, que este curso ya se impusieron fuera de casa al Arsenal (0-2), Liverpool (0-3) y Manchester City (1-2) y en Boleyn Ground al Chelsea (2-1), se mantienen invictos ante los 'grandes' y son sextos en la clasificación, con 23 puntos, a tres de los puestos de Champions League.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus