•   Granada, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 El Atlético de Madrid, con un gol en cada tiempo de Diego Godín y Antoine Griezmann, se ha impuesto al Granada por 0-2, firmando una cuarta victoria liguera consecutiva que le permite conservar la segunda posición en la clasificación.

El conjunto colchonero estuvo muy serio durante todo el choque, aunque los andaluces plantaron cara en el segundo tiempo y gozaron de ocasiones para haber conseguido un mejor resultado.

El equipo de Diego Simeone tomó el mando del partido desde el principio, bien colocado sobre el terreno de juego, acaparando la posesión del balón y con una presión alta para no dar opciones a los locales de enlazar acciones peligrosas.

El belga Yannick Carrasco, el visitante más activo del primer tiempo, y Griezmann buscaron a Fernando Torres -que sigue sin concretar su gol cien de rojiblanco-, en las primeras llegadas de los visitantes, que obligaron a trabajar a Andrés Fernández al cuarto de hora con un chut lejano de Jorge Resurrección 'Koke'.

Un saque de esquina muy bien sacado al primer palo por el propio Koke acabó con inapelable cabezazo de Godin, que remató libre de marca, para firmar el 0-1 en el minuto 20.

Bajó un poco el pistón el cuadro visitante a partir del gol, lo que no impidió que Carrasco rozara el 0-2, primero con un contragolpe que concluyó con un mal disparo y después en un peligroso centro-chut que David Lombán despejó casi en la línea de gol a córner.

El Granada, que en un primer tiempo muy físico lo dio todo pero siempre estuvo por debajo de su oponente, esperó a los minutos previos al descanso para crear peligro.

El venezolano Adalberto Peñaranda no encontró portería cuando estaba en buena posición para empatar y, poco después, el esloveno Jan Oblak se estrenó frenando al marroquí Youssef El Arabi en un mano a mano.

El Atlético apretó al inicio del segundo tiempo y pudo dejar el choque sentenciado, pero el brasileño Filipe Luis finalizó mal un contragolpe y, en la siguiente acción, entre Godin y Torres remataron de cabeza, ambos totalmente solos, y el balón se marchó rozando el poste.

Respondió el Granada con una gran acción personal del nigeriano Isaac Success, que no marcó porque se encontró con una sensacional manopla de Oblak para despejar el balón a córner.

El cuadro andaluz mejoró con el paso de los minutos, con fases de partido de claro dominio, aunque cada vez dejó más espacios atrás, circunstancia que casi aprovecha Torres en un contragolpe que acabó con una gran parada de Andrés Fernández.

Tuvo el cuadro rojiblanco el empate en dos buenas ocasiones de Rober Ibáñez y de El Arabi, que desperdiciaron con malos remates las privilegiadas posiciones en que estaban para marcar.

Poco después, en el minuto 76, llegó la sentencia visitante con un contragolpe de tiralíneas concluido con un perfecto disparo de Griezmann tras gran pase en profundidad de Oliver Torres.

Los andaluces bajaron los brazos en los minutos finales, hundidos ante la eficacia de un Atlético notable atrás y letal arriba que pudo marcar el 0-3 en una acción del ghanés Thomas Teye mal solventada en el mano a mano ante Andrés Fernández.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus