•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diego Sandino ya no es como los viejos vinos, pues no está mejor con el pasar del tiempo. Su pitcheo está en descenso y en un nivel un poco superior al del Campeonato Germán Pomares, luce más frágil. Este sábado el Bóer lo descifró temprano, liquidando al Oriental con score de 8-3 en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El Bóer, que vive una temporada llena de inestabilidades dentro y fuera del terreno de juego, consiguió un triunfo revitalizador al menos en cuanto a confianza se refiere. Los últimos días en el ambiente de la Tribu no han sido de lo mejor. Se fue su anterior mánager Eduardo Dennis, alegando que le faltaron el respeto por no involucrarlo en las decisiones del equipo. Tomó las riendas un viejo conocido de la institución, Julio Sánchez, que debutó el viernes con derrota, pero ayer ganó manteniéndose en el tercer puesto de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LPBN), ubicándose a tres juegos de la cima que ocupan los Tigres de Chinandega y a dos del Oriental.

Ante Sandino el Bóer no desaprovechó la oportunidad para hacer un festín en casa. Pero primero fue Granada el que tomó la delantera en la apertura del tercer inning; Ofilio Castro con imparable remolcador de dos carreras puso 2-0 el desafío. Sin embargo, en el cierre de la misma entrada, empezó la resurrección India y a partir de allí la historia ya estaba escrita. Rally de carreras en el que impulsaron con hits Vladimir Frías (1), Jilton Calderón (2) y aportó Edgar Montiel con elevado de sacrificio le dieron vuelta al partido 4-2.

Se acercó Granada en el quinto episodio por jonrón solitario de Juan Carlos Torres --cuarto de la temporada--, pero otra vez el Bóer respondió en el cierre. Cohete empujador de Juan Carlos Urbina puso 5-3 las acciones ante un Diego golpeado, que se fue a las duchas tras llenas las bases por pasaporte intencional a David Bergin. Relevó el zurdo Juan Pablo López y acabó con el suplicio momentáneamente.

La Tribu sentencia

El Bóer buscó liquidar lo más pronto posible y en el sexto sumó una carrera por hit del oportuno Calderón, quien ayer impulsó tres carreras y anotó dos en el séptimo: una por doble de Sandor y la octava carrera por hit de Alexander Márquez que firmó la sentencia 8-3.  

El dominicano Harold Guerrero se adjudicó la victoria. No tuvo una actuación deslumbrante, pero le bastó con los 5 episodios (permitió un jonrón y tres carreras) que lanzó para sumar su tercer éxito de la temporada. Wilber Bucardo se adjudicó juego salvado tirando las últimas tres entradas. Sucumbió Sandino, atacado ayer sin misericordia.

Esta mañana (11:00) en la jornada dominical, el Bóer visita a los Tigres de Chinandega y, en Granada, el Oriental recibe a los Gigantes de Rivas que intentan salir del sótano, un sitio poco agradable para un equipo armado hasta los dientes con mucho dinero, pero hasta hoy sin demostrarlo en el terreno.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus