•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Final inédita, sin un claro favorito, puede ser una rápida explicación para definir los dos enfrentamientos entre los Caciques del Diriangén y la UNAN-Managua. Esta tarde (3:00) en Diriamba se juega la ida, en un escenario histórico que antes lucía pletórico porque tenían un monarca dominante que ahora intenta regresar a los primeros planos.

Ciertamente es difícil dar por favorito a uno de los dos equipos. Ambos dieron golpes inesperados en semifinales, el Diriangén tumbó al Real Estelí, mientras que la UNAN dio un golpe de autoridad liquidado al campeón, en este caso el Ferretti. ¿Es suerte que estén en la final? Claro que no, llegaron hasta aquí por merecimientos, desplegando buen futbol según las virtudes que cada uno tiene en sus planteles.

UNAN ambicioso

¿Qué puede pasar hoy? Difícil vaticinarlo. Será trascendental el resultado de esta tarde de cara a una vuelta que se jugará en Managua, donde la UNAN se ha mostrado fuerte, dominante y sobre todo con personalidad. Los universitarios saben ganar en condición de visitante, pero lo más importante es que el equipo no cambia su personalidad.

La UNAN despliega un futbol más ofensivo que el Diriangén, equipo que apuesta más a su orden táctico, mostrando solidez defensiva y aprovechando las mínimas desventajas que pueda ofrecer el rival. Ha dicho Edward Urroz, técnico de los universitarios, que no saldrán a especular hoy en Diriamba, sino a buscar cómo adueñarse del partido y conseguir el mejor resultado posible.

Si algo tiene la UNAN es su capacidad de adueñarse del juego en territorio rival. Claro, dependerá mucho de lo que hagan los Caciques, que si salen con una propuesta ofensiva tendrán que cuidarse de la rapidez al contragolpe de los universitarios, que cuentan con dos velocistas desconcertantes en el ataque: el colombiano Jonathan Donado, anotador de dos goles contra Ferretti, y de Henry García, ese pequeño futbolista pinolero de estatura pero desequilibrante, quien marcó un tanto en la vuelta.
Esperen una final electrizante entre dos conjuntos sedientos de gloria, urgidos de subir a la cima, esa que en los últimos años fue dominada por el Real Estelí, que luego sufrió un derrocamiento por el Ferretti.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus