•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La astucia y el dominio de Carlos Teller se impuso en duelo de pitcheo ante el estadounidense Cristopher Regas, anoche en el triunfo por 2-1 de los Gigantes de Rivas sobre los Tigres de Chinandega, en el estadio Yamil Ríos Ugarte.

La faena monticular de Teller fue respaldada por el bateo oportuno de la artillería sureña desde el primer episodio, con los imparables remolcadores del dominicano Rubén Mateo y elevado de sacrificio de Carlos Sosa, que pusieron la pizarra 2-0 desde muy temprano.

En el primer turno al bate de los Gigantes, Wuiliam Vásquez dio la bienvenida a Regas con sencillo al bosque derecho. Ese batazo descontroló al serpentinero de los Tigres, regalando boleto al curazaleño Yurendel de Caster y complicando la existencia de los occidentales.

El cuarto bate de los Gigantes, Rubén Mateo, con su fama de bombardero no perdonó en el cajón de bateo, descargando doblete remolcador por el jardín central, registrando el 1-0.

Con un out en la pizarra y Mateo en la antesala,  Carlos Sosa descargó un fly de sacrificio, aumentando la ventaja del equipo sureño a 2-0.

Amenaza latente

La furia de los Gigantes dio señales de aumentar sus revoluciones en el tercer episodio, pero fueron dominados antes de provocar el incendio. Pasaportes a Omar Obregón y a Vásquez volvieron a alterar el cuadro de los occidentales, aunque en esta ocasión salieron ilesos.

Yurendel de Caster falló por elevado a la intermedia, igual que Mateo. Sosa recibió otro boleto de Regas que erizó los pelos de los Tigres, viendo la casa llena y enfrente de Luis Allen, quien fue dominado por la ansiedad de tronar la bola, ligando elevado al central.

En el quinto, la oportunidad que los Tigres tuvieron para anotar fracasó en un intento desesperado por estrechar el resultado. Con dos outs, César Díaz llegó a la inicial por golpe y se aventuró confiando en su velocidad tras sencillo del venezolano Jean Acevedo, pero fue puesto out en el home plate.

Sin embargo, una emboscada más de los occidentales fue planificada en el séptimo, dando resultado. Jonel Pacheo abrió el episodio con doblete al bosque derecho. Frente a otro torbellino, Teller se fajó para salir del caos doblegando a Justo Rivas y a Rafael Estrada, pero no pudo escaparse de Jimmy González, quien disparó sencillo remolcador, descontando en el marcador.

Berman apretó

En ese inning, César Díaz ligó infield hit, sacando a Carlos Teller de circulación tras desarrollar una faena de 6.2 episodios de una carrera. En su lugar entró Berman Espinoza a socar las tuercas desde el montículo, despachando a la artillería occidental sin problemas en el octavo y noveno episodios.    

En este desafío, Carlos Teller sumó su tercer triunfo y superó a Cristopher Regas, agregando la primera derrota en su  debut.

En la tabla de posiciones, los Gigantes sumaron su décima victoria y ahora están a un juego de diferencia de los Indios del Bóer, ubicados en el tercer puesto.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus