•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los tenistas pinoleros Francisco Bendaña, Meraris Toruño y Susana Terán  son los símbolos que buscan corona en el Primer Torneo Internacional de Tenis ITF Junior en Nicaragua, que despegó ayer con la categoría Sub-18, en el Club Terraza.

La tarea de estos habilidosos jugadores de imponer su dominio en la Copa Nicarao 2015 inició con la ronda clasificatoria, en la que Brendamaría Cuadra ganó su primer partido por  6-2 y 6-2 a María López, de Honduras.

Cuadra demostró su potencia en el saque, dejando con pocas opciones de regresar la pelota a López, quien además fue abatida en el juego de volea agresivo, lo suficiente para que la tenista local mantuviera la ventaja hasta el final del juego. Sin embargo, Cuadra tendrá que ganar dos partidos para entrar a la ronda principal que inicia mañana.

En el cuadro principal,  Francisco ‘Paco’ Bendaña tendrá acción con los tenistas más destacados del evento, entre ellos Ryan Muller, de Guatemala, sembrado número uno en la competencia ostentando 481 puntos en el ranking, seguido por el costarricense Sebastián Quiros, con 500, y Morgan Dill, de Estados Unidos y 515 unidades.

Desea destacar

‘Paco’ es el octavo mejor tenista de la justa con 1,703 puntos de la categoría, y es uno de los favoritos a entrar a las semifinales y pelear por un cupo a la disputa del título.

“El nivel de ‘Paco’ ha mejorado su rendimiento en San Antonio, Texas, donde cursa el primer año de universidad. La expectativa que tenemos es que alcance los primeros cuatro lugares y conseguir el campeonato. Este será su última competencia en la categoría Junior, por su edad, y el siguiente año estará en torneos profesionales”, afirmó Esteban Bendaña, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis).

En la categoría femenina, Meraris Toruño y Susana Terán están aseguradas en el cuadro principal para dar su mejor presentación a partir de mañana, en el mismo escenario. El desafío de estas jugadoras tendrá el mismo peso, imponerse a las favoritas Katie Lafrance, de Estados Unidos, Daniela Obando, Honduras y Sofía Pérez, de Costa Rica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus