Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De un día para otro los retadores le sobran ahora al tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González (44-0, 38 nocauts), actual monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El viernes, el monarca supermosca (115 lb) del CMB, el mexicano Carlos “el Príncipe” Cuadras (34-0-1, 26 nocauts) anunció que le gustaría pelear en un futuro contra Román, pero no tendría oportunidad de destronarlo.

Este fin de semana, apareció publicado en la página de ESPN que el también azteca y otrora monarca mundial Giovani Segura (32-4-1, 28 nocauts) puede ser el próximo rival de González en marzo o mayo próximo, siempre y cuando Segura decida no pelear contra el panameño de raíces nicaragüenses Luis “el Nica” Concepción el 17 de este mes en suelo canalero por el título interino 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según una fuente cercana al también llamado “Guerrero Azteca”, las razones que lo motivarían a combatir contra el mejor peleador del planeta es porque tendría oportunidad de ganar y la bolsa sería mayor que la que recibiría por enfrentar al “Nica” Concepción, y pelearía en un peso acostumbrado y no en 115.

POR DINERO

Sin embargo, lo que tendría garantizado sería la bolsa, porque oportunidad de triunfar ante González son nulas y no pasaría de un cuarto asalto ante el nicaragüense. Segura, de 33 años de edad, no pelea desde el 6 de septiembre del 2014, cuando cayó por nocaut en 11 rounds ante el rey mosca de la AMB y OMB, Juan Francisco “el Gallo” Estrada.

El mexicano decidiría su futuro, si mantiene su posición de enfrentar a Concepción o atreverse a pelear contra el flamante campeón mundial “Chocolatito”.

Giovani es un peleador muy golpeado y en el deporte de las narices ñatas y orejas de coliflor el tiempo que no perdona. Sería un suicidio meterse al ring para chocar contra González, un boxeador que está viviendo la mejor etapa de su carrera boxística, más joven y con una abismal diferencia en recursos boxísticos.

Segura sonó a inicios de este año para pelear contra González, pero para la cadena HBO resultó más atractivo enfrentar al hawaiano Brian Viloria contra Román, quien terminó noqueando en nueve vueltas. Viloria despachó en ocho asaltos a Segura.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus