•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El futbolista francés Karim Benzema, imputado por complicidad en el presunto caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, declaró en la segunda parte de una entrevista grabada el pasado martes y difundida este domingo que no tiene miedo por su eventual participación en la próxima Eurocopa.

"No tengo miedo", señaló el delantero del Real Madrid en la cadena de televisión "TF1" sobre su posible convocatoria para celebrar el campeonato con su selección, que albergará Francia el próximo verano.

El hasta ahora internacional francés, máximo goleador en activo de Francia, concedió que su situación es "difícil" pero subrayó que su "objetivo" y su deseo es volver a vestir la elástica "bleu" en la Eurocopa, junto con Valbuena.

"Es mi deseo y el de mucha gente. Es un buen jugador, Francia le necesita, y a mí", declaró Benzema en esa la segunda parte de esa entrevista, de unos 30 minutos.

El futbolista agregó que cuenta con el apoyo del seleccionador francés, Didier Deschamps.

"Está conmigo, me apoya (...) como mi familia, antiguos y (actuales) jugadores de la selección", añadió Benzema.

La prensa francesa, sin embargo, da por hecho que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenderá de la selección a Benzema, y el 82 por ciento de los franceses no quieren que el madridista vuelva a vestir la camiseta nacional de Francia.

En la primera parte de esa entrevista, grabada el pasado martes en Madrid y difundida por "TF1" el pasado miércoles, el delantero insistió en su deseo de volver al combinado nacional.

"Espero que esto acabe bien, que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa", dijo.

Según Benzema, su imputación por complicidad en chantaje por su presunta intermediación entre los extorsionadores y Valbuena se debe a "un gran malentendido".

"Al principio, solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", sostuvo en su declaración ante la jueza que instruye el caso, según la transcripción de la vista publicada por "Le Monde".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus