•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el brazo ceñido de poder y dominio mortífero, el Grandes Ligas Wilton López desarmó a todos los artilleros de los Indios del Bóer, en la blanqueada de 6-0 propinada ayer por los Tigres de Chinandega, liderados en la ofensiva por un cuadrangular de dos carreras de Jem Argeñal.   

López amargó a la Tribu durante 7 episodios en los que permitió cinco imparables, un doble del estadounidense David Bergin, asestó un ponche y regaló un boleto en una faena soberbia que facilitó el triunfo de los Tigres.Samuel Estrada cerró el partido en la victoria de los Tigres.

Su mejor tronquero, Ronald Garth y hasta entonces líder de la liga con .355 de promedio, desató la furia de los occidentales remolcando la primera carrera en el cierre del primer episodio, disparando un sencillo al bosque izquierdo, llevando a Jonathan Acevedo al home plate desde la antesala, para el 1-0.

El serpentinero dominicano Jairo Muñoz, quien sumó su tercera derrota en el desafío, recibió otra embestida en el tercer inning.

El venezolano Jean Acevedo abrió el episodio con doblete, fue impulsado por su compatriota David Paisano ligando de hit al central, aumentando la ventaja de 2-0 para los occidentales.

Bombazo de Argeñal

Sin misericordia, los Tigres volvieron a tirar otro zarpazo dejando en agonía a los capitalinos. El venezolano Jonel Pacheco descargó un doblete al bosque central, dejando una tremenda oportunidad a Jem Argeñal, para sumar otra anotación, pero hizo algo mejor que eso descargando un cuadrangular de dos carreras, agregando el 4-0 en la pizarra.

Muñoz quedó aturdido después del bombazo de Argeñal, su segundo de la temporada, y Juan Carlos González lo remató con imparable, mientras que una jugada de sacrificio de Adolfo Matamoros y golpe a Jean Acevedo lo sacaron del partido, en labor de 3.1 de cuatro carreras. El ataque de los occidentales terminó con el relevo de Braulio Silva.

Sin embargo, en el sexto llegó el castigo para el relevista capitalino, boleto a González y línea de Matamoros fueron capitalizados por Acevedo, quien disparó su segundo doble del encuentro, impulsando la quinta carrera de los Tigres.

Relevo mortal

En el octavo, el venezolano Raúl Ruiz, líder en victorias de la liga con cuatro, fue enviado al montículo para continuar el castigo que empezó Wilton López, resolviendo sin problemas a Vladimir Frías, Jilton Calderón y a Jesús López.

En ese mismo episodio,  con dos corredores en circulación y dos outs, un error en fildeo del antesalista Edgard Montiel, tras batazo de Jonathan Jaspe, facilitó la anotación de Juan Carlos González, culminando la banqueada de 6-0 sobre la Tribu.  

Con este resultado, el conjunto capitalino fue alcanzado por los Gigantes de Rivas en el tercer lugar con balance de 11 victorias y 14 derrotas, tras superar 6-1 al Oriental de Granada.

La Liga de Beisbol Profesional Nacional  (LBPN), se reanudará el miércoles debido a las festividades de diciembre. En Managua, los Indios del Bóer recibirán a los Gigantes (6:00 p.m.), y a la misma hora, el Oriental de Granada visita a los Tigres de Chinandega.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus