•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres victorias de forma consecutiva de los Gigantes de Rivas, más la inconsistencia en los últimos duelos de los Indios del Bóer, le permitieron a ayer a los sureños salir del frío sótano y darle alcance en el tercer lugar en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Gigantes, que están enrachados, se impusieron 6-1 al Oriental y aprovecharon el revés del Bóer 6-0 ante los Tigres de Chinandega, y de esta manera le ponen más emoción a la liga y a esperar qué les depararán los próximos juegos, tras jugarse la segunda mitad de la temporada regular.

Rivas, con rally de dos carreras en el segundo y cuatro en el cuarto episodio, respaldó al abridor y ganador cubano Frank Del Valle, quien en el cuarto inning cedió la única carrera de la novena sultaneca.

En el segundo, los Gigantes abrieron tanda con infield hit de Rubén Mateo y acto seguido error del jardinero central en batazo de Carlos Sosa colocó corredores en segunda y tercera base. Posteriormente, Mateo anotó por rola al cuadro de Luis Alen, mientras Sosa pisó la caja registradora por wild pitch del abridor y perdedor Róger Marín, para el 2-0. Luego conectaron de hit Jimmy González y Ramón Flores, pero el daño ya estaba hecho.

VUELVE A GOLPEAR

En la parte alta del cuarto capítulo, la artillería de los “resucitados” Gigantes volvió a castigar a Marín. Alen le disparó doble, pero luego retiró a Dwight Britton y Jimmy González y parecía que se salvaría. Sin embargo, Flores lo sacudió con batazo de cuatro bases para remolcar dos carreras y aumentar la ventaja 4-0. Omar Obregón ligó doble y decretó la expulsión del montículo de Róger, quien fue sustituido por José Emilio Villegas, quien fue saludado con tumbabarda de Mark Joseph para un lapidario 6-0.

El Oriental evitó la blanqueada producto de jonrón solitario de Mesac Laguna en la parta baja de la cuarta entrada.
La ofensiva de Rivas ligó 10 imparables, siendo los mejores artilleros Ramón Flores, de 3-2, con un cuadrangular, una carrera anotada y dos producidas, Mark Joseph, de 3-2, una anotada y dos enviadas a la caja registradora, Obregón y Alen de 4-1 cada uno.

Por los granadinos fueron reducidos en su ataque con tres cohetes, salidos del madero de José Campusano dentro del cuatro, ovnis de Laguna y sencillo de Fausto Suarez. Además, el club perdedor cometió tres errores.

Del Valle, que recorrió seis capítulos, necesitó la ayuda de José Luis Sáenz, Carlos Estrella y Paul Estrada. Por el Oriental, Marín lanzó 3.2 innings, luego lo sustituyó José Villegas y cerró Jason Laguna.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus