•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos derechas del chontaleño Dixon “Esperancita” Flores (12-3-2, 4 nocauts)  acabaron con el invicto del boxeador capitalino José “El Danto” Pérez (16-1, 13 nocauts), la noche del sábado en la pelea semiestelar, función que encabezaron David Bency y Junior Ramírez en el gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Managua. Aunque no fue la estelar, la pelea de Flores y Pérez fue la de mayor acción en la cartelera que organizó la promotora Pinolero Boxing.

Dixon no era el favorito y en su hoja de presentación la “dinamita” estaba del lado de Pérez. El primer round fue bastante parejo, pero Flores conectó los mejores golpes ante “El Danto”, quien lanzó varios golpes al vacío.Bency le ganó por segunda ocasión a Ramírez.

En el segundo, las acciones del choque se arreciaron cuando ambos contrincantes cruzaron metralla, aunque Dixon, ex retador al título mundial 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sacaba la mejor parte, estremeciendo con derechas e izquierdas al “Danto”, que se encontró con la primera derecha de su oponente y lo mandó al suelo. Ramón González, árbitro del choque, le realizó el conteo de protección y aunque Pérez dijo estar bien, no lo estaba y recibió otra derecha que lo terminó de fulminar y acabar con su marcha impecable en el boxeo profesional.

Flores saltó de emoción, mientras en la esquina de Pérez había silencio y tristeza por la derrota.

En el pleito principal, Bency se llevó una decisión unánime (97-93, 97-94 y 98-91) sobre Junior Téllez, para defender por primera ocasión el cinturón plata interino de las 140 libras del CMB.

El combate tenía ribetes de revancha, donde Junior ganó los primeros cuatro asaltos, pero en el quinto Bency se acordó de castigar a la zona media, lo cual resintió Ramírez y desde ahí se dejó quitar la iniciativa por Bency, quien apeló a su fortaleza en los puños y presión para llevarse la victoria.

AUTORITARIO

Cristofer Rosales (16-2, 12 nocauts) comandó las acciones del combate ante Martín Díaz (8-4-1, 4 nocauts) en el que fue el tercero de mayor importancia de la noche.

Díaz intentó fajarse con Rosales, quien con su poder y mejor boxeo dejó clara la situación en el primero, al conectar los mejores golpes. El joven capitalino acabó con el pleito a los 2 minutos y 40 segundos de la segunda vuelta con  golpes de poder a la humanidad de Díaz.

En otros resultados, Daniel “El General” Díaz tuvo que conformarse con un empate ante Léster “El Tico” Medrano en las 130 libras, en un pleito pactado a seis asaltos. Díaz estaba retornando a un tinglado a nivel nacional y esperanzado en sacar la victoria, pero no pudo.

Pablo Mendoza despachó por la vía del nocaut técnico en dos vueltas a Adolfo Barrera en las 155 libras, mientras Yosnory Blandón se deshizo en el primero de Julio Centeno, en una reyerta pactada en 145 libras a cuatro rounds. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus