•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Trece equipos, entre ellos el Valencia, el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Oporto, aspiran a una de las siete vacantes de los octavos de final de la Liga de Campeones, que esta semana cumplimenta, con la última jornada, la fase de grupos.

El cartel de los dieciséis supervivientes a la máxima competición continental quedará definido el próximo miércoles, cuando finalicen los últimos encuentros de la sexta sesión. Además, otros siete equipos, sin opciones clasificatorias, se aferran a sus posibilidades por el tercer puesto de grupo para continuar en el torneo continental y disputar la Liga Europa.IBRAHIMOVIC Y EL PARÍS SAINT GERMAIN SIGUIEN LA ESTELA DEL REAL MADRID.

Equipos como el Real Madrid, el París Saint-Germain, el Atlético Madrid, el Benfica, el Juventus, el Manchester City, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Zenit San Petersburgo tienen garantizada su presencia en el sorteo previsto el próximo 14 de diciembre para determinar las eliminatorias de octavos.

El Wolfsburgo, Manchester United, PSV Eindhoven, Roma, Leverkusen, BATE Borisov, Olympiacos, Arsenal, Oporto, Chelsea, Dynamo Kiev, Gante y Valencia son los trece equipos que pretenden apurar sus opciones e invadir una de las siete vacantes.

Choques intensos

El Valencia no depende de sí mismo. Con Gary Neville como nuevo técnico necesita ganar en Mestalla al Lyon, eliminado de Europa. Sin embargo, el equipo español debe confiar en que el Gante no sume los tres puntos ante el Zenit San Peterburgo, el único equipo de la competición que ha ganado todos sus torneos.

El choque más llamativo de la sesión será el que disputen en Stamford Bridge el Chelsea y el Oporto. El reencuentro de José Mourinho con Iker Casillas está sobrepasado por la trascendencia de lo que hay en juego. El que gane obtendrá el liderato del grupo. Y el que pierda puede quedarse fuera. El campeón luso ganó en Do Dragao en la primera vuelta (2-1). Pero al equipo londinense le basta el empate.

Y es que el grupo tiene otro pretendiente. El Dinamo Kiev, que depende de sí mismo. El cuadro ucraniano, que agitó la situación con su victoria en Oporto en la quinta jornada llegará a octavos con una victoria ante el Maccabi Tel Aviv, sin ninguna opción de competir ni en la Liga de Campeones ni en la Liga Europa.

Para el Manchester United la jornada también es clave. Visita Alemania para medirse al Wolfsburgo, que igualmente busca su continuidad en el torneo. El empate es suficiente para el subcampeón alemán, que pasará como primero con los tres puntos. El conjunto inglés, sin embargo, necesita una victoria para sobrevivir.

Juegos de trámmite

El Atlético de Madrid, con el pase en el bolsillo, aspira al primer puesto del grupo. Se lo jugará con el Benfica, en Lisboa. El Barcelona, el Real Madrid y el Bayern Múnich estarán en el sorteo de octavos como campeones de sus respectivos grupos. El cuadro blanco, sin nada en juego, recibe al Malmoe en el estadio Santiago Bernabeu. El equipo sueco suspira por el tercer lugar. Igual que el Shakhtar, que visita el Parque de los Príncipes para medirse al París Saint Germain.

IKER CASILLAS ENFRENTARÁ AL CHELSEA DE MOURINHO.El Barcelona, por su parte, visita al Bayer Leverkusen. El segundo puesto del grupo está aún en el aire. El equipo germano aspira a estar en octavos. Pero necesita ganar al vigente campeón y que el Roma no lo haga en el Olímpico frente el BATE Borisov, que también cuenta con opciones matemáticas.

Finalmente, el Arsenal apura sus opciones. En un grupo que subrayó la superioridad del Bayern Múnich, el cuadro londinense tiene complicada su continuidad en la competición. Visita Atenas para enfrentarse al otro aspirante al segundo puesto, el Olympiacos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus