•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Warriors ya han hecho historia comenzando la temporada con 21 victorias (antes de su juego de anoche). El Basketball Power Index (BPI) de ESPN refleja que se están acercando a otras¡ pieza de la historia: el récord de victorias en una temporada, 72, establecido por los Chicago Bulls de 1995-96.

Los Bulls de 1995-96 ganaron 19 de sus primeros 21 partidos. Jordan estaba en camino a otro título de anotaciones otro premio de Jugador Más Valioso y otro JMV de las Finales. Fueron el equipo más dominante en la historia de la NBA, y aún así, esta temporada de los Warriors puede ser mejor.STEPHEN CURRY LIDERA LA OFENSIVA DE LOS GOLDEN STATE.

Proyecciones del BPI

Esos Bulls liderados por Michael Jordan establecieron el estándar, pero estos Warriors, con Stephen ‘Asombra cuando falla’ Curry, han estado tan dominantes en tantas maneras que el BPI le da un 42 por ciento de oportunidades de alcanzar 72 victorias o más. ¿Y para romper el récord de los Bulls? Los Warriors están cerca de un sólido 29 por ciento de oportunidades de establecer un nuevo estándar con 73 o más victorias.

Para crear unas proyecciones de BPI, corremos 10,000 simulaciones del resto de la temporada, basadas en itinerario, la relativa fortaleza de cada equipo, días de descanso, lugares del partido y otros factores.

Basados en estas simulaciones, vemos, por ejemplo, que los Warriors tienen un 25 por ciento de llegar invictos al Día de Navidad. Ese día reciben a LeBron James y los Cleveland Cavaliers (25 de diciembre 4:00pm) en una repetición de la Final. Y si ganan los siete partidos que hay antes que los colocarían en 28-0, Golden State rebasaría el estándar moderno de 27 victorias en fila, establecido por el Miami Heat de LeBron James hace tres años. (El récord de todos los tiempos es de 33 victorias, por Los Ángeles Lakers de 1971-72).

Grandes proyecciones

Los Warriors están proyectados para ser favorecidos en cada juego de la temporada regular excepto en uno, de acuerdo al BPI: Las proyecciones actuales tienen a los Spurs con 51 por ciento de oportunidades de vencer a Golden State el 10 de abril en San Antonio, durante la semana final de la temporada. Pero eso no es lo mismo que decir que los Warriors ganaran 81 partidos. De hecho, el BPI proyecta a los Warriors finalizando con 71-11.

El BPI proyecta a los Warriors para repetir como campeones de la NBA en un increíble 72 por ciento de simulaciones, sí, 72.

Eso no significa que los Warriors deben comenzar a imprimir camisetas de campeones, pero pone su comienzo en perspectiva. Típicamente, el favorito al título está entre 30 y 35 por ciento de ganarlo todo.

Otra marca

Los Warriors están superando a sus oponentes por un promedio de 14.8 puntos por juego, con lo que establecerían un récord de todos los tiempos. Los Bulls de 1995-96 superaron a sus oponentes por 12.2 puntos por juego. El récord actual es de los Lakers de 1971-72 con 12.3 puntos por juego.

Después de 21 partidos, los Warriors tienen una ventaja ligera sobre los Bulls en cada lado de la cancha: cerca de dos puntos por 100 posesiones en cada lado. Los Bulls tuvieron una eficiencia ofensiva de 115 por cada 100 posesiones y los Warriors 117. En defensa, los Warriors permiten 102 puntos por 100 posesiones, comparado con 104 de los Bulls. Pero en total eso añade una ventaja de dos puntos por 100 posesiones para los Warriors sobre los Bulls tras 21 partidos.

Los Bulls tienen bien merecido el sello de mejor equipo de la historia, y esta increíble arrancada de los Warriors no cambia nada todavía. Pero basado en los primeros 21 partidos de la temporada, tenemos que reconocer que podríamos ver algo mejor en esta temporada de los Golden State Warriors.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus