•  |
  •  |
  • END

El año arrancó mal para VCP y Deportivo Ocotal, con las derrotas 2-1 y 1-0 ante los supuestos rivales débiles como Masatepe y Managua FC, en la primera jornada del Torneo Clausura de fútbol.

Pero lo peor fue la clamorosa derrota sufrida por el VCP en el “Efraín Tijerino” a manos de un Masatepe diezmado por dos expulsiones, que bien podrían definir su triunfo como una verdadera paliza sobre los chinandeganos.

En efecto, los visitantes se pusieron arriba en la primera etapa con anotación desde el manchón de penal por falta en el área de Rodbel Donaire. Cobró Milton Bustos a los 22 minutos para el 1-0. De allí en adelante, el dominio de los chinandeganos fue completo, pero el gran trabajo del portero Justo Collado y los palos evitaron la paridad.

El doblete de Busto se completó a los 87 minutos cuando aprovechó un descuido defensivo y definió de pierna derecha la victoria, el primero de tiro de penal y el segundo sobre el final.

La clave del partido, sin duda, estuvo en la diferente condición atlética de ambos equipos. Masatepe, a pesar de que se quedó con nueve hombres menos por la expulsión de Franklin Jarquín a los 25 y de Nicolás Nelson a los 65, le metió ritmo y se llevó por delante al rival, al punto de que los jugadores del VCP cometieron graves errores, como si sintieran la falta de oxígeno.

También hay que decir que los jugadores de Masatepe disputaron un partido casi perfecto: Bustos fue la gran figura, volviendo loco al fondo de VCP (¡cuánto pesó la ausencia de Carlos Alonso!), Néstor Holweger manejó muy bien al equipo y Mauricio Ávalos fue extraordinario, frenó cuanto intento ofensivo se gesto por su zona.

La otra gran sorpresa la dio el Managua FC, que de visita derrotó en el “Solidaridad” de Somoto al Deportivo Ocotal 1-0, con gol de Carlos Zambrana (minuto 16), que les dio el primer triunfo a los capitalinos, que necesitan los triunfos para salir de la zona roja.

En el Independencia, los goles de Elmer Mejía --de penal-- al minuto 52, y de Rudel Calero, al 56, les dieron los tres primeros puntos a los vigentes monarcas del Clausura, Real Estelí. El tanto del descuento por Xilotepelt lo hizo Víctor Carrasco de penal al 85.

Diriangén, con gol de penal cobrado por Remy Vanegas, venció 1-0 al Real Madriz.

Con estos resultados se puso en marcha el último torneo de la temporada 2008-09, dejando en la punta al Estelí, Masatepe, Diriangén y Managua FC, todos con tres unidades. Ferreti y Bluefields debutarán en el torneo con su duelo reprogramado para el miércoles en el Estadio del IND a las 3 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus