•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este martes la Selección Nacional de Voleibol U-20 Femenina encarará su primer partido frente a Honduras en el XVI Campeonato Centroamericano, evento que fue inaugurado ayer con los partidos Guatemala vs. Honduras y Costa Rica vs. El Salvador en el Polideportivo España, Managua.

El torneo que va del 7 al 14 del mes en curso, además de la participación de las nacionales y las selecciones que abrieron el torneo, también jugarán Panamá y Belice en la competencia que declarará campeón al que obtenga la mayor cantidad de triunfos.

Las integrantes de la selección han expresado que será un torneo exigente, pero que lo encararán con gran responsabilidad porque quieren dejar en alto el nombre de Nicaragua en un torneo de mucha exigencia. El partido de las nicas contra las hondureñas está programado a partir de las 7:00 p.m. Antes (3:00 p.m.) se medirán Costa Rica ante Panamá y a continuación (5:00 p.m.) Belice a El Salvador.

Plantel

El equipo nacional lo integran Andrea Pereira (capitana), Katherine Estrada, Ditzy Ortiz, Leonela Carcache, Mónica Abdalah, Dalia Conto, Andrea Jackson, Cristina Cruz, Damaris Duarte, María Arcia, Judith Quezada, Claudia Noguera (entrenadora) y René Quintana (director técnico). 

La U-20 está compuesta en su mayoría por jovencitas de 18 años. Desde hace un año, Noguera y Quintana han venido trabajando con ellas.

El segundo encuentro de las nicas será contra Panamá el 9, luego chocarán contra El Salvador el 10. Los partidos de mayor exigencia para la U-20 de Voleibol Femenina serán cuando enfrenten a Guatemala y Costa Roca el 11 y 12 de diciembre, respectivamente. El 13 cierran la fase contra  Belice. Por ser sede, Nicaragua jugará siempre a las 7:00 p.m. 

Se jugará con piso sintético, el cual donó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) a la Federación Nicaragüense de Voleibol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus