•   Houston, Estado Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nada detiene la marcha triunfal de los Warriors de Golden State, que llegaron a la vigésima segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada y mantuvieron el invicto con una nueva marca de la NBA, empatada en partidos disputados fuera de su campo.

El domingo, la exhibición ganadora de los Warriors se mantuvo por segunda noche seguida al vencer de visitantes 98-114 a los Nets de Brooklyn.

Después de haber superado la racha ganadora más larga en la historia de los deportes profesionales con la vigésima primera victoria, que lograron ante los Raptors de Toronto, ahora ya la ampliaron la suya.

Los Warriors también se pusieron con 26 triunfos seguidos, incluyendo el final de la pasada temporada, y están a solo uno más de empatar los 27 que lograron los Heat de Miami en la del 2012-13.

El equipo de Golden State la pasada noche con su triunfo superó a St. Louis Maroons, de la Unión Asociación del Béisbol Profesional, organización que precedió a las Grandes Ligas actuales, que en 1884 habían logrado marca de inicio de temporada de 20-0, y que era la mejor dentro de los cuatro deportes más importantes profesionales que hay en Estados Unidos.

Mientras que la marca de 12-0 fuera de su campo empató la mejor en la historia de la NBA, que estaba en poder de los Knicks de Nueva York desde la temporada de 1969-70.

La verdadera prueba de fuego que los Warriors tendrán para mantener el invicto se les presenta cuando hoy se enfrenten a los Pacers de Indiana, cuartos clasificados en la Conferencia Este.

Además que se podrá presenciar el gran duelo de encestadores estrellas en la actual temporada como son el base Stephen Curry y el alero Paul George, de los Pacers, que la noche del sábado consiguió su mejor marca profesional de 48 puntos.

Como siempre la figura y líder del partido fue Curry, que lideró el ataque de los Warriors al conseguir 28 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, cuando rompió el marcador a favor de los actuales campeones de liga y anotó también 5 de 9 triples, de los 14 que sumó el equipo.

A pesar de que no pudo continuar por tercer partido consecutivo con 40 o más puntos, Curry siempre fue el que consiguió los tantos decisivos y protagonizó las jugadas más espectaculares que realizó el ataque de los Warriors.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus