•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cerrador venezolano Darwin Cubillán, del Oriental de Granada, junto al también tirador Samuel Estrada y el pelotero Jem Argeñal de los Tigres de Chinandega compartieron la distinción del Mejor Jugador de la Semana en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

En dos situaciones de alto riesgo, Cubillán subió al montículo para salvar a los granadinos de la sed de triunfo de los Gigantes de Rivas, lanzando 1.1 innings matadores, en el triunfo por 6-4, en el que agregó su séptimo juego salvado de la temporada.  

Un día después, la tropa de la Gran Sultana se encontraba con la soga al cuello ante los sureños. Ganando por la mínima 1-0 en casa de los Gigantes, Cubillán ingresó al campo de batalla con las bases llenas en el octavo, con un out en el marcador, la misión era borrar la amenaza del cuarto bate dominicano Rubén Mateo, y lo hizo batear para doble play. 

En el noveno, el venezolano liquidó a los Gigantes y entregó la segunda victoria consecutiva a Granada, manteniéndolo en segundo lugar con balance de 13-12, y a dos juegos de distancia del liderato en manos de los Tigres.    

Con estas faenas, Cubillán es líder en juegos salvados de la liga con 8, producto de un soberbio control de pitcheo estando bajo presión. Además no permite carrera en 14.2 innings, asesta 19 ponches, regala 4 boletos y mantiene su efectividad en 0.00. 

Estrada aprieta

Estrada, cerrador de los Tigres, también salvó dos partidos. En recorrido de 2.3 inning  preservó una victoria por 4-2 sobre los Indios del Bóer, el primero de diciembre, y el domingo pasado resolvió con bases llenas en la blanqueada por 6-0 ante la Tribu. 

En la ofensiva, Argeñal descargó imparables en cuatro partidos  consecutivos, con 6 hits en 16 apariciones fabricó un promedio de .375,  impulsó seis carreras y anotó tres. También descargó dos cuadrangulares ante la Tribu y decidió dos partidos. En cifras generales, Argeñal terminó la semana con .321 de promedio con 9 anotaciones y 12 remolques. 

Adicionalmente, en el liderato de bateo de la competencia, Ronald Garth, de los Tigres, se mantiene en el liderato con .326, producto de 29 hits en 89 turnos y tiene en su poder la mayor cantidad de remolques con 25. En materia de pitcheo, el dominicano José Piña, de los Tigres, se marchó de la liga pero sigue como líder en efectividad con 0.98 y el venezolano Raúl Ruiz es máximo ganador con 4-0. 

  • .375 fue el promedio alcanzado por Jem Argeñal en cinco partidos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus