•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer día de acción para los nicas en el Torneo Internacional de Tenis Copa Nicarao no estuvo nada mal. Sin duda, lo más destacado de la primera jornada del certamen fue la soberbia actuación de Francisco “Paco” Bendaña, quien venció al tico Allan Pérez Carballo en las canchas del Club Terraza, dando un paso hacia el frente en busca del título.

A pesar de no liquidar a su rival en dos sets -el juego se extendió hasta tres--, lo importante fue su desempeño en la cancha. Paco lució rápido, su saque estuvo mortífero, el revés lo sacó a flote cuando atravesó algunas complicaciones mínimas. Prácticamente dominó todo el desafío, a excepción del segundo set, ese que perdió 6-7 (tie-break) a causa del exceso de confianza, pero el resto fue un monólogo. 

Su rival

Bendaña ganó el primer set sin complicaciones 6-3, quebrándole el saque a su rival en dos ocasiones, y el tercer se lo adjudicó  6-2 para sentenciar el partido. Con el triunfo, el nica, quien es la principal esperanza para alcanzar la cima de este torneo, avanza a la siguiente ronda. 

Esta mañana (10:00) en el Club Terraza se medirá al canadiense Daniel Fainblum, que derrotó con contundencia al guatemalteco Ignacio Cobos en dos sets (6-0 y 6-2).

Otro de los nicas que ganó este lunes fue Rodrigo Pereira. Su rival abandonó el partido por una molestia física en su mano derecha. El pinolero había perdido el primer set, ganó el segundo y en el último del juego vio como su rival decidía no seguir batallando.

Cae Meraris

En femenino, el sueño terminó para Meraris Toruño. La jugadora de 16 años considerada la mejor del país no pudo dar el golpe de autoridad en una categoría superior, sucumbiendo ante la ecuatoriana Ariana Rodríguez Mora en dos sets (7-5 y 6-4).

La nica jugó un buen partido si valoramos que su rival es de una categoría mayor, con un mejor nivel, más experiencia y en constante fogueo internacional. A Meraris le terminó pasando factura su poca actividad durante este año. En el primer set la nica estaba ganándolo 5-3, pero la falta de contundencia para liquidar el parcial terminó pasándole factura, le quebraron el saque y se quedó sin ganarlo.

Después en el segundo luchó, pero la ecuatoriana a base de experiencia se llevó el triunfo ganando el set 6-4. 

  • 10:00 de la mañana inicia el juego de hoy entre Francisco Bendaña y el canadiense Daniel Fainblum.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus