•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jorge Guadamuz no olvidará el 6 de diciembre de 2015, fecha en la cual forjó un juego perfecto en contra del conjunto Los Vanegas (0-6), que perdió por 15-0 ante Dodgers-Bóer (2-4), en el segundo encuentro de una doble cartelera en la continuación del Campeonato Departamental de Managua de Beisbol Infantil A (9-10 años).

La fantástica faena de Guadamuz, abridor de los Dodgers-Bóer, no solo fue desde el montículo, sino también con el aluminio al contribuir a su propia victoria luego de disparar dos hits con dos carreras anotadas y cuatro remolques. 

El primer duelo Dodgers-Bóer también lo ganó con marcador de 15-0, con triunfo para Camilo Gómez, quien admitió tres imparables. Ambos clubes no tienen chance alguno de clasificar al Nacional de la categoría a realizarse en enero próximo.

Los Dantos Jr. (5-1), líderes del departamental perdieron su invicto al dividir honores con Taller Vargas (4-2), que está peleando el segundo boleto con el equipo del Georgino Andrade (4-2). El Departamental otorga dos boletos para el Campeonato Nacional.

A primera hora, la novena “roja” desplegó toda su ofensiva al imponerse con pizarra de 15-2 en seis capítulos al Taller Vargas. Los Dantos Jr. conectaron 13 imparables, sobresaliendo Ismael Guadamuz de 5-3, un triple, cuatro carreras anotadas e igual número de remolques. Asimismo Guillermo Soto se fue de 5-3, un triple, una anotada y tres producidas.

Pura ofensiva

En el duelo de fondo en el que la artillería predominó sobre el pitcheo, Taller Vargas terminó imponiéndose por 15-9. Por el club vencedor se apuntó la victoria Jean Calderón y el mejor a la ofensiva fue Julio Urbina al ligar de 4-4, un jonrón cuatro carreras enviadas a la caja registradora y tres anotadas.

El Georgino Andrade para los próximos duelos deberá jugar perfecto si no quiere complicarse, tras caer dos veces ante el Roberto Clemente. 

En el primer desafío, la novena que lleva el nombre del gran pelotero puertorriqueño se impuso con pizarra 3-2 y en el segundo lo hizo con mayor comodidad, 9-0. José Artola y Leonel Mejía se apuntaron los éxitos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus