•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Cómo tembló la tierra! Esa fiera que es Cristiano Ronaldo, estuvo suelto y hambriento marcando cuatro goles en el brutal acribillamiento por 8-0 ejecutado por el Real Madrid al equipo sueco Malmoe, asegurando invicto con 16 puntos en seis duelos, el liderato del Grupo A y su pasaporte a los octavos en esta Champions, junto con el París Saint Germain que derrotó 2-0 al Shakhtar, acumulando 13 puntos. A los cuatro goles de Cristiano para llegar a 11, cifra récord en una fase de grupos, hay que agregar tres de Benzema y uno del joven Kovacic.

Lo esperado, un duelo unilateral con el Real Madrid metido casi a tiempo completo en el territorio nada hostil del inutilizado Malmoe, exhibiéndose como en una vitrina con más de 500 toques de balón, trazando una geometría tan precisa en el área, que la diferencia debió ser mucho más amplia. Un Cristiano alegre, suelto, galvanizado, aprovechó todas las facilidades que se presentaron consiguiendo incidir en dos de los goles de Benzema, marcando cuatro, incluyendo uno de tiro libre, y enloqueciendo a los defensores suecos con su catálogo de maniobras y constantes desbordes.

Avanzó el Wolfsburgo

La muerte del Manchester United al caer 3-2 frente al Wolfsburgo pese a las estupendas atajadas del arquero español David DeGea, provocó un natural estremecimiento al contrariar los cálculos previos. Sorprendentemente este equipo alemán, el Wolfsburgo, avanzó por vez primera en su historia a los octavos de una Champions y como líder del Grupo B, acompañado del PSV holandés, vencedor del CSKA 2-0 con goles de De Jong y Propper.

Una vez más, la bravura del Atlético de Madrid inyectada por Simeone, le proporcionó una complicada victoria por 2-1 sobre el Benfica portugués. Saúl y Vietto marcaron por el Atlético neutralizando el gol de Mitroglou. El resultado dejó al equipo de Madrid, con sus narices entre los grandes desde hace un buen rato, como líder del Grupo C con 13 puntos, superando al Benfica, limitado a 10, adelante del Galatasaray y el Astana.

El City fue líder

Cerrando la jornada final de los cuatro primeros grupos, el Manchester City, zigzagueando entre dificultades, doblegó 4-2 al Gladbach 4-2 con gol abridor de Silva, brusca respuesta del equipo alemán con dardos clavados por Korb y Raffael, y voltereta espectacular fabricada por dos goles de Sterling y uno de Bony. La victoria le permitió al City terminar líder en el Grupo D, con un punto más que el Juventus italiano, derrotado 1-0 por el Sevilla. Hoy se cierra la actividad en los otros cuatro sectores con el Barcelona ya garantizado líder del H, enfrentando al Leverkusen y el Chelsea al Oporto, pendientes del Dinamo de Kiev.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus