•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol de Nicaragua, que goza del prestigio que ha ganado bajo la dirección técnica del tico Henry Duarte, enfrentará el próximo martes a su similar de Costa Rica, en un amistoso que se celebrará en Liberia (6:00 p.m.), ciudad del vecino país del sur, así lo confirmó el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes Gatica.

El próximo domingo, dos días después de cumplir su último compromiso contra Cuba, la Azul y Blanco disputará su último encuentro amistoso del año. Además, el regente de la federación indicó que solicitará a su homólogo de Costa Rica que paguen la visita en febrero del próximo año.

“Estamos contentos de haber logrado ese fogueo contra una de las mejores selecciones de la región. Debemos aprovechar al máximo este tipo de partidos para hacer evaluaciones sobre lo que estamos haciendo bien y mal. La gestión avanzó rápidamente y esperamos que de igual forma podamos llegar a un acuerdo para que ellos nos devuelvan la visita”, dijo Reyes Gatica.

Otro amistoso que estaría encaminado sería contra Honduras, pactado para el 27 de enero, en el Estadio Nacional de Futbol. Asimismo, la federación está gestionando otro par de fogueos contra Guatemala y Trinidad y Tobago.

“Efectivamente vendrá la selección absoluta de Honduras. El profesor Henry Duarte y Jorge Luis Pinto acordaron la fecha y la federación ya mandó la carta haciendo oficial el compromiso. Es decir que sí o sí va ese partido”, aseveró Idelfonso Agurcia, secretario de Fenifut.

Necesitan apoyo

Hace un año, conseguir amistosos a nivel de selecciones era un sueño, esporádicamente alguna categoría menor aceptaría un reto de Nicaragua, quizá lo harían por intereses propios y era comprensible, asumiendo que la Azul y Blanco pintaba como un tímido oponente que difícilmente complicaría a alguna selección de la región.

Ahora, gracias al crecimiento futbolístico que ha mostrado Nicaragua, el camino es menos pedregoso y se pueden conseguir topes, aunque todavía no con la facilidad que lo hacen El Salvador, Guatemala, Honduras Panamá y Costa Rica, que históricamente están establecidas como las más futboleras.

No solo eso, una de las mayores dificultades que enfrenta la Azul y Blanco es la falta de recursos económicos, lo cual limita las posibilidades de aceptar un fogueo internacional, incluso recibir a equipos vecinos representa un reto para las finanzas de la federación.

“Insisto, la ayuda de la empresa privada es sustancial para que podamos tener más fogueos, el Gobierno de Nicaragua nos está echando el hombro, pero aún así necesitamos que se unan más colaboradores. El proyecto del futbol lo necesita y es un compromiso de todos”, expresó Agurcia.    

  • 15 de diciembre se enfrentarán las selecciones de Nicaragua y Costa Rica, en el Estadio de Liberia, a las 6:00 de la tarde. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus