•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial mexicano Giovani Segura tenía previsto regresar a los entimados el 17 de diciembre en Panamá, enfrentando a Luis “El Nica” Concepción, actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Segura enfrentaría a Concepción en la pelea estelar del Festival KO a las Drogas, que la AMB organizará esa noche en el Arena Roberto Durán, de la capital panameña. Sin embargo, desistió de este compromiso, porque le hicieron una mejor oferta para enfrentar al nicaragüense Román “Chocolatito” González, en disputa del cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según el colega Miguel Ángel Cebreros, en una nota pública este martes en el sitio web de noticias de boxeo NotiFight.com, el equipo de trabajo de Segura canceló el combate sin ninguna razón específica.

Pero se conoció que desistieron del combate en Panamá, porque ante el “Chocolatito” devengarán un mejor salario y tendrán una mejor exposición, porque el nicaragüense ya es un peleador de la cadena HBO.

Aparte de eso, Segura pelearía en su peso, el mosca, y chocará con el mejor peleador del mundo libra por libra, algo que le dará más relevancia a su compromiso.

El combate estaría programado para el mes de febrero o quizás marzo, tiempo suficiente para que el “Chocolatito” llegue en buenas condiciones físicas a pesar que este mes ha entrenado de forma esporádica.

Actualmente, Román se encuentra en Miami, Florida, invitado por la Cadena Univisión para recibir un premio por su destacada actuación en los cuadriláteros y ese vertiginoso ascenso a la posición del número uno libra por libra.

Habla Beltrán

El mexicano Fernando Beltrán, director de la empresa Zanfer, confirmó la salida de Segura de la cartelera del 18 de diciembre en Panamá.

“Lo último que sé es que Segura se va a esperar, sabemos de la posibilidad de enfrentar a Román González en febrero o marzo y obviamente todo mundo quiere enfrentar al mejor libra por libra del mundo por la exposición y porque de alguna u otra forma piensa que puede dar la campanada”, dijo Beltrán a ESPN.com.

“Segura quería ir a Panamá, pero parece que se ha abierto esa posibilidad y a quién no le gustaría pelear con el sucesor de Floyd Mayweather”, añadió el promotor mexicano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus