•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El anunciado cambio del taponero cubano Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati a los Dodgers de Los Angeles, el lunes, quedó en suspenso este martes luego de acusaciones por supuestos hechos de violencia doméstica que pesan sobre el jugador antillano.

Después de que en Yahoo Sports apareció que la Policía investiga una acusación por violencia doméstica, las negociaciones están en el limbo.

Yahoo informó que casi una veintena de policías acudió a la vivienda de Chapman en Florida el 30 de octubre. No hubo arrestos, debido a versiones contradictorias sobre lo ocurrido y a la falta de cooperación con las autoridades.

La Policía en Davie, Florida, informó que no podía proporcionar una copia del informe de las autoridades el lunes por la noche. Jay Reisinger, abogado de Chapman, negó el contenido de la nota de Yahoo.

“Estamos al tanto de la situación y hemos abierto una investigación”, informó por su parte en un comunicado en las reuniones invernales en Nashville (Tenneesse) la oficina de las Grandes Ligas.

Una mujer que respondió al teléfono y que se identificó solo como “prometida” de Chapman, se negó a dar detalles de lo ocurrido.

“No puedo hablar de eso ahora, no voy a hablar”, dijo en español. “Eso pasó hace un mes y medio. Y ahora estamos bien”.

Chapman, de 27 años, podrá declararse agente libre a finales del próximo año.

El cubano hizo los 62 lanzamientos más veloces de la temporada en las grandes ligas este año, que oscilaron entre las 102.6 y 103.92 millas por hora, según el sistema de computación de las Grandes Ligas Statcast.

Convocado a cada una de las últimas cuatro ediciones del Juego de Estrellas, Champan se iba a unir a un bullpen ya de por sí fuerte, cuyo taponero Kenley Jansen, al igual que el caribeño, puede pedir un arbitraje en los próximos meses y declararse agente libre en noviembre del 2016.

Chapman se fugó de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades. Este año tuvo una efectividad de 1.63 y ponchó a 116 rivales en 66 entradas y un tercio.

En busca de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988, los Dodgers designaron a Dave Roberts como nuevo mánager en reemplazo de Don Mattingly, quien pasó a dirigir a los Marlins de Miami.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus