•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las esperanzas de que un nica toque la cima en el Torneo Internacional de Tenis Copa Nicarao, siguen aumentando a medida de que Francisco “Paco” Bendaña, el muchacho de 18 años, con un nivel superior al resto de tenistas pinoleros, supera rivales con determinación y contundencia, mostrando seguridad y buen juego.

Después de triunfar el lunes en su primer partido, ayer el nica alargó su vida en el certamen doblegando sin misericordia al canadiense Daniel Fainblum en dos sets (6-3 y 6-4). Bendaña tuvo un partido más relajado respecto a su debut, dominó a placer, lució letal con su saque, no dio respiro a su rival, avanzando a los cuartos de final de la U18, que inician esta mañana a partir de las 10:00 en el Club Terraza.

Sin complicaciones

Este martes, Bendaña se dio un paseo en la cancha. Hizo trizas el saque de su rival, pero lo más importante fue que no se desgastó mucho físicamente. El nica necesitaba reposo porque el lunes sufrió fuertes calambres en sus dos piernas, incluso hasta se pensó que podía caer eliminado en primera ronda por abandono, pero decidió continuar, sacrificó el segundo set --lo perdió 7-6 en tiebreak--, y liquidó a su rival en el tercero.

Ayer en el Terraza, Bendaña tuvo sesión con la fisioterapeuta para bajar la tensión y el dolor muscular, de cara al partido de hoy en el que se enfrentará al estadounidense Morgan Dill, sembrado número tres del torneo y considerado uno de los favoritos del certamen. Dill venció al colombiano Samuel Guarín por 6-2 y 6-4. Es un rival complicado según la valoración de Paco, pero asegura que tiene la capacidad de derrotarlo.

El desafío iniciará a las 10:00 de la mañana, será la prueba de fuego de Paco, si logra sobrevivir se colará entre los mejores cuatro acercándose a una hipotética final.

Pereira a la cancha

El otro pinolero que aún sigue vivo es Rodrigo Pereira, quien ayer no jugó en sencillos y será hasta hoy que entre a la cancha con la misión de ganar un boleto a los cuartos de final. Pereira enfrentará al costarricense Sebastián Quiroz, quien no tuvo problemas para quitar del camino al canadiense Alex Marquis en dos sets (6-4 y 6-0).

En otros resultados, el guatemalteco Ryan Mueller venció al estadounidense Alexander Stater en dos sets (6-3 y 6-2), y Hugo Pacheco de México se impuso al canadiense Niels Peter Van Noord en dos parciales (7-6 y 6-3). 

  • 10:00 de la mañana es la hora en que jugará hoy Paco Bendaña contra Morgan Dill.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus