•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche (6:00) continúa la acción de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).  Después de transcurridos 25 partidos, los Tigres de Chinandega, ese conjunto que ha mostrado fiereza y determinación para superar adversidades, es el líder del certamen con 15 victorias y 10 derrotas, quebrando pronósticos y levantando la mano para apuntarse en la lista de candidatos al título.

Los Tigres han mostrado ser un conjunto compacto en todas sus líneas, tanto en la ofensiva y en el pitcheo.  Con un bateador en plenitud como Ronald Garth, quien pasa por un gran momento y la experiencia de un pitcher ex Grandes Ligas, en este caso, Wilton López, los felinos han logrado asaltar la cúspide.

La jornada

Hoy, los Tigres, con la misión de alargar su gran estado de forma, recibirán al Oriental de Granada en Chinandega. El conjunto sultaneco hasta hace unos días eran los dueños de la cúspide, pero un bajón provocó que la perdieran. Ahora son segundos con 13 triunfos y 12 descalabros, ubicados a dos juegos de los felinos. 

En el otro desafío, los Indios del Bóer se miden a los Gigantes de Rivas en duelo de coleros. Ambos conjuntos con 11 éxitos y 14 descalabros cada uno, enfrentan una crisis de resultados, pero es más dramática la situación de los sureños, puesto que este equipo tiene un plantel armado en teoría para ser campeón y mandar en la Liga. Pero todo ha salido al revés, incluso extraoficialmente se ha conocido de ciertos problemas internos entre la dirigencia técnica y los jugadores.

Pero no solo en Rivas hay crisis, también en el Bóer. El mánager anterior, Eduardo Dennis, se fue del equipo denunciando falta de respeto hacia su persona, cierto o no, en el terreno la tribu no termina por convencer y ni hablar de sus extranjeros, no han cumplido con las expectativas y se habla de que la directiva buscará jugadores cubanos que ayuden a salir del mal momento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus