•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la seguridad que brindará una sólida presentación, el púgil capitalino René “Gemelo” Alvarado viajó este martes a Indio, California, para su combate contra el estadounidense Andrew Cancio, programado para el 18 de diciembre venidero, en una cartelera que organizará Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya.

Alvarado viajó con anticipación para cerrar sus entrenamientos en el gimnasio de Coachella, con el entrenador esteliano Marcos Caballero, padre del excampeón mundial Randy Caballero.

Y lo hizo, con toda la confianza del mundo. En Nicaragua, bajo la dirección del entrenador Sergio González, desarrolló una larga preparación que le permitió viajar muy cerca del peso.

“Estoy en 134 libras. Me siento bien fuerte, porque no me estoy limitando en la alimentación”, dijo Alvarado, poco antes de viajar a California. “Me siento bien fuerte para esta pelea, solo tengo 4 libras arriba y esas las debo bajar sin problemas con estos 10 días de adaptación en California”, reiteró.

En su última pelea, René noqueó en apenas el primer round al experimentado Eusebio Osejo, en una rápida presentación.

Antes, había perdido ante el californiano Joseph Díaz, en una pelea que tuvo lugar en la Sports Arena de Los Ángeles, California. Pero fue una derrota injusta, en vista que el pinolero mostró un enorme empuje, mayor golpeo y deseos de agenciarse la victoria, pero la decisión fue favorable para el peleador local.

Los récords

Alvarado viaja a este compromiso con un récord de 23-5, con 16 nocauts. Cancio, por su parte, lo hará con 15-3-2, 11 nocauts.

Será un combate a 10 rounds, en las 130 libras, peso en el que Alvarado dice sentirse a gusto.

En la pelea estelar, Joseph Díaz Jr. enfrentará al mexicano Hugo Partida, en una velada que será transmitida por la cadena Estrella TV desde el Springs Resort Casino en Indio, un escenario que vio el crecimiento de Randy Caballero como peleador estelar.

Aparte de EstrellaTV.com, este duelo de Alvarado con Cancio podrá verse en YouTube a través de Fenómeno Studios. Ciertamente, es un gran compromiso para el “Gemelo”, que intentará dejar sentada su calidad en el casillero de las 130 libras.

  • 23 victorias con 5 derrotas y 16 nocauts es el palmarés del peleador nicaragüense René “Gemelo” Alvarado.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus