•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Karim Benzema, delantero internacional francés que ha marcado cinco goles en sus dos últimos partidos con el Real Madrid, protagoniza el mejor arranque goleador de su carrera, con doce tantos en trece partidos disputados, en su momento más delicado por temas extradeportivos.

La vinculación de Karim en el en el caso del presunto intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, ha provocado que el francés, también condicionado en su arranque de campaña por una lesión muscular, haya tenido un regreso más prolongado de lo esperado.

Después de ser titular en el Clásico liguero de mal recuerdo para el Real Madrid, goleado en el Santiago Bernabéu por el Barcelona (0-4), el técnico Rafa Benítez no volvió a dar la titularidad a Benzema en ningún partido hasta el pasado sábado ante el Getafe.

Pese a que públicamente defendía que su jugador estaba bien mentalmente, los minutos eran escasos para el nueve del Real Madrid. En el momento en el que su entrenador le ha devuelto la titularidad, Benzema ha respondido con un puñado de goles.

Doblete al Getafe y, tres días después, un triplete al Malmoe en Liga de Campeones que le permite superar sus registros y seguir creciendo en las clasificaciones históricas de goleadores del Real Madrid y de la máxima competición europea.

Hasta ahora, el mejor registro goleador de Benzema lo había conseguido la pasada temporada, con ocho tantos a estas alturas de campaña.

Pese a jugar menos en la presente, por la lesión y la situación extradeportiva que está sufriendo, Karim tuvo un buen arranque marcando en los primeros cinco partidos que jugó -ante Real Betis, Espanyol, Shakhtar, Granada y Athletic Club-, también en el derbi del Vicente Calderón al Atlético de Madrid y recuperando el pulso anotador en su regreso al once con cinco dianas a Getafe y Malmoe.

Permiten a Benzema igualar los 46 goles de Eusebio en la octava plaza de la clasificación histórica de goleadores en Copa de Europa/Liga Campeones (sin contar datos de las rondas previas), tras superar a Didier Drigba y Zlatan Ibrahimovic, empatando también con Filippo Inzaghi pero con mejor promedio goleador.

Mientras, en la tabla de goleadores del Real Madrid en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, Benzema supera con 34 goles marcados de blanco a Paco Gento y se sitúa a un solo tanto de asaltar la cuarta plaza que ocupa Puskas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus