•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Ajax de Ámsterdam holandés, el Mónaco de la liga francesa, y el Brujas belga cuentan con bastantes opciones de finalizar su andadura europea esta temporada en la fase de grupos de la Europa League, que afronta el jueves su sexta y última fecha.

Por su parte, el Nápoles de Gonzalo Higuaín buscará el pleno de victorias, el Athletic de Bilbao, ya clasificado como líder, vivirá un partido de trámite ante el AZ Alkmaar, y el Villarreal necesita para ser líder de su llave al menos el mismo resultado que logre el Rapid de Viena.

El Ajax de Amsterdam, ganador de cuatro Copas de Europa, necesita imponerse en su estadio al Molde noruego, líder del Grupo A con 10 puntos, y que el Fenerbahce pierda en Turquía ante el Celtic escocés. Cualquier otra combinación de resultados dejaría al laureado equipo holandés fuera de toda competición continental esta temporada.

También lo tendrá difícil el Mónaco. Cuartofinalista en la última edición de la Liga de Campeones, deberá ganar en el difícil estadio londinense de White Hart Lane ante el Tottenham, y esperar que el Anderlecht no se imponga en Bruselas al modesto Qarabag azerí.

El Brujas, vigente subcampeón del campeonato belga, viaja a Dinamarca con la necesidad imperiosa de vencer al Midtjylland. Una vez superen a los nórdicos deberán dirigir su mirada al sur de Italia no la esperanza de que el Nápoles no pierda con el Legia de Varsovia.

Los dos equipos españoles presentes en la competición, Atletic Club y Villarreal, ya están clasificados matemáticamente para los dieciseisavos de final, ronda en la que les espera el Sevilla, cuatro veces campeón de la Europa League, para la que se clasificó el martes al ser tercera del 'Grupo de la Muerte' de la Liga de Campeones.

Los vascos, finalistas en la edición de 2013, reciben en San Mamés al AZ Alkmaar holandés con el primer puesto del grupo L asegurado.

Algo más de presión tendrá el Villarreal, para el que probablemente sólo le valga la victoria ante el Viktoria Pilsen en la República Checa, si quiere estar en el bombo de los primeros de grupo. Algo que no tienen tampoco asegurado dos de los aspirantes al título como el Liverpool y el Borussia Dortmund, aunque dependen de sí mismos ante rivales a priori inferiores para liderar sus grupos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus