•   Leverkusen, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona, que ya tenía seguro el pase a octavos de final como líder de grupo, empató 1-1 con el Bayer Leverkusen este miércoles en un partido de trámite de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El astro argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador en el minuto 20 tras un pase de Ivan Rakitic, pero poco después el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empató al rematar dentro del área un pase desde la izquierda (23).

Los azulgrana, con la tranquilidad de llegar con la misión cumplida, presentó en Alemania en un equipo plagado de canteranos ante un Leverkusen que comenzó el partido esperando en su campo para tratar de salir al contragolpe, aunque poco a poco fue ocupando más espacio en el campo del Barça.

El Barcelona avisó al cuarto de hora con un tiro de Sandro (16) que atajó el meta Bernd Leno y cinco minutos más tarde apareció Messi, que actuaba este miércoles como capitán, para adelantar a los azulgrana.

Iván Rakitic salió con el balón controlado, miró a un lado y a otro para dar un pase largo a la derecha a Messi, que superó a Leno haciendo el 1-0 (20).

Pero todavía no habían terminado de celebrarlo los barcelonistas, cuando Chicharito Hernández recibió un pase desde la izquierda en el punto de penalti, desde donde disparó haciendo el empate (23).

Tras el empate, los alemanes presionaron más al Barcelona, buscándolo en su terreno, algo a lo que no están acostumbrados los azulgranas, que en la segunda parte también sufrieron.

A pesar del esfuerzo, el resultado no fue suficiente para que el Bayer Leverkusen, que se quedó tercero y dejó el segundo y último billete a la siguiente ronda al Roma, que empató sin goles (0-0) con el BATE Borisov bielorruso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus