•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Liga de Campeones cerró este miércoles su fase de grupos con el Oporto como víctima más ilustre, en un último día en el que Chelsea, Arsenal, Roma, Dinamo de Kiev y Gante sellaron su clasificación para los octavos de final del máximo torneo europeo.

Esos cinco clubes se unen a los once que ya habían conseguido asegurar su presencia en el sorteo de los octavos.

Si el martes había destacado la eliminación del Manchester United, el futbol inglés pudo recuperar la sonrisa el miércoles con las clasificaciones de Arsenal y Chelsea.

Los de Arsene Wenger no lo tenían sencillo, ya que necesitaban ganar por dos goles en El Pireo al Olympiakos y se impusieron por 3 a 0, evitando la tragedia griega con un “triplete” del francés Olivier Giroud (minutos 29, 49 y 67 de penal).

Los “Gunners” estarán entre los dieciséis mejores del Viejo Continente gracias a su gran reacción final, con victorias ante Dinamo de Zagreb y ahora ante el Olympiakos en las dos últimas jornadas, que le permitieron levantarse tras haber estado prácticamente eliminado.

La victoria del Arsenal tiene todavía más mérito por las bajas por lesión que arrastra el equipo, entre ellas las del atacante chileno Alexis Sánchez.

En el otro partido del grupo, el Bayern de Múnich, ya clasificado como líder, cumplió el trámite con una victoria 2 a 0 en Croacia ante el Dinamo de Zagreb, gracias a un doblete de su atacante polaco Robert Lewandowski.

“Mou” elimina a Casillas

Más sencillo lo tuvo ayer el Chelsea (13 puntos), que necesitaba apenas un punto contra el Oporto para clasificarse. Los londinenses ganaron 2-0 a los lusos, que quedaron eliminados y pasarán ahora a disputar la Europa League.
Un tanto en contra del español Iván Marcano (minuto 12) y un gol del brasileño Willian (52) dieron la victoria al equipo de Londres.
El entrenador José Mourinho, que en la Premier League es decimocuarto con el equipo de Stamford Bridge, fue el verdugo del Oporto, al que guió al título europeo en 2004, y del arquero Iker Casillas, que milita en el equipo portugués y que mantuvo con el técnico una tensa relación cuando ambos coincidieron en el Real Madrid.

En la misma llave, el Dinamo de Kiev (11 puntos) se clasificó, aprovechando la derrota del Oporto (10 puntos) y su triunfo 1-0 ante el Maccabi Tel Aviv para quedarse con el segundo lugar del grupo.

La Roma, a medio gas

Por su parte, la Roma finalizó segunda del grupo E. El subcampeón italiano no pudo pasar del empate en casa ante el BATE Borisov bielorruso (0-0), pero se clasificó gracias a que el Bayer Leverkusen no derrotó a un FC Barcelona relajado y ya clasificado (1-1).

Los alemanes, ante el tropiezo italiano, se hubieran clasificado en caso de ganar, pero quedaron en puertas de los octavos.

El astro argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador en el minuto 20 tras un pase de Ivan Rakitic, pero poco después el mexicano Javier “Chicharito” Hernández empató al rematar dentro del área un pase desde la izquierda (23).

En el grupo H, el Gante hizo historia con su clasificación para los octavos de final de la Champions.

El equipo belga ganó 2-1 al Zenit ruso, líder y ya clasificado. El Gante se hubiera clasificado igualmente en caso de haber perdido, ya que el Valencia, donde debutaba su nuevo entrenador inglés Gary Neville, cayó en casa ante un eliminado Lyon (2-0), que por lo menos se despidió salvando el honor gracias a los tantos de Gnaly Maxwell Cornet (minuto 38) y de Alexandre Lacazette (75).

El equipo español, tercero del grupo, tendrá como consuelo pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus