•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Resolviendo los problemas que tienen a los Indios del Bóer en el sótano de la tabla de posiciones, y en búsqueda de jugadores extranjeros, ayer comenzaron a solventar la salida de los lanzadores Austin Davis y Will Morris con la incorporación del pitcher dominicano José Rosario, en sustitución de su compatriota Roy Hernández.

Rosario, un serpentinero derecho, será un abridor más del conjunto capitalino y debutará el próximo martes ante los Gigantes de Rivas, en Managua. El quisqueyano de 29 años de edad procede del equipo Estrellas Orientales de la Liga Invernal de República Dominicana.

Adicionalmente, fue firmado por los Marineros de Seattle en el 2007 y en el 2009 fue reconocido como el mejor pitcher de la organización en las Ligas Menores, y entre su repertorio de lanzamientos su disparo de mayor velocidad es la recta de 90 millas.

“No tengo mucho conocimiento de la liga, pero lo importante es que adonde uno va, hay que hacer el mejor trabajo posible.

Estaré como abridor en tres juegos, luego el equipo técnico decidirá si continuaré con rol”, señaló José Rosario.  

Quieren lo mejor

Sobre la selección de jugadores extranjeros, la directiva del conjunto capitalino quiere elegir a elementos de mucho talento para cumplir con la expectativa de llegar a la final en medio de una batalla agresiva, dominada por los Tigres de Chinandega.

“Hay que ganar diez partidos a partir de hoy para estar en las semifinales, y la directiva está haciendo su trabajo para traer a peloteros foráneos que estén listos para jugar y dar resultados”, refirió Julio Sánchez, mánager interino de la Tribu, quien mantiene la idea de traer a un timonel extranjero.

Otro de los cambios que hizo el Bóer ayer fue la sustitución de Arnol Rizo por una lesión en el brazo derecho por Javier Robles.

Cruceta a reforzar  

Con la caída de su voltaje, los Gigantes de Rivas también hicieron cambios entre sus fichas extranjeras para salir del hoyo. El dominicano Carlos Sosa, que tenía un bajo promedio de .263 (21 hits en 80 turnos), fue reemplazado por  el pitcher dominicano Francisco Cruceta, quien ya es conocido en la liga.

“Nunca he estado preocupado, sí he estado ocupado trabajando para curar los detalles para salir del bache en que cayó el equipo. Tengo buenas referencias de Cruceta y esperamos un buen respaldo de él, por eso está con los Gigantes”, manifestó Germán Mesa, timonel de los sureños.

Anoche, Darrel Campbell regresó al equipo tras una recuperación de una lesión. El costeño reemplazó a Isaac Martínez, destacando a la ofensiva contra el Bóer.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus