•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las esperanzas de tener a dos tenistas nicas, en los cuartos de final del Primer Torneo de Tenis Internacional Copa Nicarao, se esfumaron este miércoles. Rodrigo Pereira no pudo dar la sorpresa, sucumbiendo ante el costarricense Sebastián Quiroz, quien se ganó el boleto a los cuartos de final al imponerse en dos sets (6-2 y 6-0).

El milagro estuvo lejos para Pereira que no tuvo una mañana agradable, simplemente jugó mal, nunca se sintió cómodo y al final la frustración terminó por pasarle factura. El tenis pinolero estuvo fatal en la devolución, lo que le facilitaba las cosas al jugador costarricense. Tampoco aprovechó su saque, en el primer set se lo destrozaron sin contemplaciones y no levantó cabeza.

Posteriormente el segundo set fue de una sola cara. El tico jugó más relajada, le quebró el saque en tres ocasiones al nica y el resto fue historia. 6-0 y fin del partido. Ciertamente, Pereira la tenía muy difícil ante uno de los favoritos para ganar la Copa.  

Pero de la derrota se aprenden muchas cosas, Rodrigo puede sentirse satisfecho,  triunfó en su primer desafío, avanzando a octavos de final. Sucumbió ante Quiroz, pero hay que resaltar la categoría, es en U18, con jugadores de mayor nivel, de manera que eso juega un papel determinante. Pereira se despide de individuales, pero ganó mucha experiencia, al final ese era el objetivo fundamental de ingresar a este torneo.

Paco, juega hoy

Con casi todos los nicas fuera de acción en U18, ahora las esperanzas quedan limitadas a Francisco Paco Bendaña, el muchacho de 18 años, que entrena en Texas y por consiguiente lo hace estar en un nivel muy superior al resto de sus compatriotas.

Bendaña enfrentará al estadounidense Morgan Dill, quien venció al colombiano Samuel Guarín por 6-2 y 6-4, en un desafío que determinará el futuro del nicaragüense.  Paco tendrá una prueba complicada hoy a partir de la 1 en el Club Terraza, es consciente de la responsabilidad que tiene como representante de Nicaragua en este evento internacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus