•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dos veces retador al título mundial 108 y 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado (21-2, 18 nocauts) volverá a la acción el 19 de diciembre contra el panameño Edwin “La Pantera” Díaz (16-21, 5 nocauts). La velada será en homenaje a David Acevedo (q.e.p.d).

Alvarado protagonizará el pleito estelar de la promotora Búfalo Boxing, que dirige el exbicampeón Rosendo Álvarez y su esposa, Ruth Rodríguez, quienes ayer realizaron un prepesaje como medida para mantener el control y también para que no lleguen con sobre peso el día del pesaje oficial.

Ruiz, de 34 años de edad, doblega en experiencia al “Gemelo”, quien sin duda saltará como favorito esa noche en el Puerto Salvador Allende, de Managua. Félix, a quien se le habían caído varias peleas, dijo sentirse tranquilo porque al fin subiría al ring.

“Gracias a Dios a la promotora que me dio la oportunidad de pelear. Mi rival es un boxeador que tiene mucha experiencia y eso es bueno, solo tengo que demostrar el trabajo que he hecho en el gimnasio. Espero el próximo año me vaya bien y poder volver a disputar otra corona mundial”, aseguró Félix, quien en el prepesaje marcó 117.5 libras, cinco y media arriba del peso pactado.

“PESADITO”

Otro que también se sometió al control del tonelaje fue Yader Cardoza, quien pesó 123.4 y enfrentaría a Alcides Martínez (descartado por enfermedad), pero ahora lo hará ante José Ruiz. La reyerta estará pactada en 109. Cardoza si llega bien preparado no debe enfrentar problemas para imponerse.

Yesner Talavera (127.3) y Aaron Juárez (133.5), también subieron a la romana, al igual que Marcio Soza (135.5), Cristian Narváez (117.3) y Oscar Amador (143.5), que enfrentarán a Rafael Castillo, Pablo Narváez y Bryan Martínez, respectivamente.

“Estamos tomando esa medida para llevarles el control y que no lleguen a sacrificarse el día del pesaje. Además, como medida para velar por su salud y evitar cualquier tragedia”, argumentó Rosendo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus