•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El colombiano Jonathan Donado, ese fulgurante delantero de la UNAN-Managua, se ha convertido en la principal figura de la etapa final del Torneo de Apertura del Futbol Nacional. Sus goles en semifinales contra el Walter Ferretti y la diana contra los Caciques del Diriangén en la ida de la final tienen a su equipo cerca de levantar la corona.

A pesar de la ventaja, el delantero considera que no servirá de nada todo el trabajo que han hecho si al final no se conseguí el objetivo final, asegura el título.

“Sabemos que tenemos la ventaja, pero no nos podemos confiar en nada. Ellos van a venir a buscar el gol antes de los primeros 45 minutos. Así que será difícil porque sabemos de la calidad de sus jugadores en cada una de las líneas”, comentó Donado, quien indicó que lo mejor es buscar un gol rápidamente para bajarle el animo a los diriambinos.

“Vamos a tratar de sentenciar la final lo más rápido posible, para así estar más cómodos en el terreno de juego. No queremos que ese 1-0 sea algo que nos de tranquilidad. Nadie esperaba que llegáramos hasta aquí, la verdad es que trabajamos duro para lograr los objetivos y ahí está el resultado. Ha sido una temporada fabulosa, pero puede quedar en nada si no somos campeones”, añadió.

¿Se iría?

Ante posibles ofertas que puedan venir de otros conjuntos como el Walter Ferretti o Real Estelí, el colombiano se mostró abierto a escuchar propuestas, pero confiesa que su deseo es siempre permanecer en el conjunto universitario.

“Lo pensaría. Son dos grandes instituciones y futbolísticamente siempre aspiran a más, pero ahora es imposible pensar en un contrato en otro equipo. Quedan 6 meses y la UNAN me lo ha brindado todo desde que llegué a Nicaragua, así que sería difícil pensar en eso, estaría abierto a nuevas posibilidades”, dijo el goleador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus