Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Disfrutar el gran momento que atraviesa la Selección Azul y Blanco es el principal interés de Juan “Iluminado” Barrera, por ahora. El multifacético jugador ocotaleño es una de las principales figuras del equipo que dirige el técnico Henry Duarte y parece que nada lo perturba cuando defiende los colores de su patria.

Sus cualidades futbolísticas sobresalen entre el resto de sus compañeros a nivel nacional, pero sabe que es distinto en el SC Rheindorf Altach, de la Bundesliga de Austria. Está claro que pronto debe desviar su atención de la selección y centrarse en lo que depara su futuro cercano a nivel de clubes.

Desafortunadamente no logró establecerse como titular en el Altach, peor que eso, pasó gran parte del torneo sin ser convocado, razones suficientes para que ahora deba valorar otras opciones. “El futbol es así, a veces las cosas te salen bien, otras no. Siempre me he esforzado y lo he dicho en varias ocasiones, el tiempo que no jugué fue por decisión técnica, no porque no entregara el cien por ciento”, manifestó Barrera.

“Lógicamente tengo que buscar mi bienestar y es hora de hacer valoraciones sobre qué me conviene. Creo que lo mejor será sentarme a platicar con mi representante y con la gente que trabaja conmigo. Todavía tengo contrato con el Altach, pero hay algunas opciones que puedo evaluar”, dijo el ‘Iluminado’, quien tendría cuatro ofertas de clubes europeos y cuyo contrato con el Altach vence en junio próximo.

A pesar de que no tuvo mayor participación e incidencia durante su primer temporada en Europa, sigue demostrando un nivel destacable jugando con la selección. Dispone de excelente condición física, ha mejorado técnicamente y tiene olfato de gol.

“Es cierto que no he jugado mucho, pero siempre sigo entrenando fuerte. Cualquier cosa pueden reprocharme, menos que no me entrego al cien durante los entrenamientos. Hay cualidades que he pulido y virtudes que he ganado estando en el futbol europeo; mi mentalidad es seguir así y no bajar la guardia ante nada”, confesó Barrera.

Si de algo está seguro el “Iluminado”, es que no regresará al balompié nacional, al menos durante un par de años.

“Cuando das un salto como el que di yo no podés echarte para atrás. Tengo opciones para seguir jugando en Europa y por ninguna razón voy a truncar mi sueño de seguir creciendo. Las cosas son distintas en el futbol internacional y me queda mucho camino por recorrer”, reconoció Juan, quien viajará con la Azul y Blanco el próximo lunes rumbo a Costa Rica, para enfrentar un día después a la selección de ese país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus