•   Lisboa, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El portero español Íker Casillas disputará su primera Liga Europa, antigua UEFA, en 16 años en la elite, después de haber jugado 17 temporadas en la Liga de Campeones, 16 al servicios del Real Madrid y una con el Oporto, su actual club.

La eliminación en la fase de grupos por la derrota anoche ante el Chelsea (2-0) lanzó al Oporto de Casillas al segundo torneo europeo más importante, la Liga Europa, en el que el internacional español hará en febrero su debut en los dieciseisavos del torneo.

Con mala baba o no, el portugués José Mourinho, actual técnico del Chelsea y exentrenador de Casillas en el Real Madrid, recordó anoche que al campeón del mundo y de Europa solo le resta vencer el torneo de la Liga Europa, un torneo considerado menor.

"Es la oportunidad de que Íker gane la única Copa que no venció", señaló Mourinho, quien volvió a aclarar que no "hay ninguna" historia pendiente con el meta español, en respuesta a la mala convivencia entre ambos entre el 2010 y el 2013.

De hecho, el guardameta, de 34 años, lo ha ganado internacionalmente todo, menos la Liga Europa.

Ha levantado tres Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

"Salimos de la mejor competición y ahora vamos a la Liga Europa, donde intentaremos hacerlo mejor (...) Voy para una nueva competición y con mucha fuerza. Aunque está claro que en este momento estamos tristes", dijo desde Londres Casillas.

En sus otras 16 participaciones en la 'Champions' con el Real Madrid, el capitán de la selección de España nunca había sido eliminado en la fase de grupos, como le sucedió en su primera temporada en el Oporto.

En el grupo G, pasaron el Chelsea con 13 puntos y el Dínamo de Kiev, con 11, mientras que los portugueses quedaron terceros, con 10.

El revés casero de hace dos semanas ante el Dínamo (0-2) complicó las cuentas del Oporto de Julen Lopetegui.

Si en ese choque hubiese empatado, habría sellado su pase a los octavos de la Liga de Campeones.

No obstante, Casillas abandona la máxima competición continental con un récord de participaciones, 156 encuentros, más que ningún otro futbolista

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus