•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cancha del Club Terraza todavía echa humo ante la soberbia actuación de un tenista pinolero. Francisco “Paco” Bendaña, el muchacho de 18 años, que estudia y se adiestra en Texas, Estados Unidos, ayer dio un golpe autoritario en el I Torneo Internacional de Tenis Copa Nicarao, doblegando al estadounidense Morgan Dill, avanzando a las semifinales.

Bendaña jugó un partido casi perfecto. No permitió libertades, se adueño de la cancha, atacó a su rival, siempre llevó la iniciativa hasta el punto de apagarlo totalmente. El nica se impuso en dos sets con idéntico marcador en cada uno (6-3 y 6-3), siendo el único tenista nacional que quedó vivo en el certamen, tras la eliminación de Rodrigo Pereira el miércoles pasado.

Lo más impactante de Paco ha sido ver el ascenso en su nivel a medida que transcurre cada desafío. Tuvo un inicio no tan esplendoroso, venció al costarricense Allan Carballo, pero lo hizo en tres sets. El mismo Bendaña reconoció que no se sentía al 100%, apenas era el primer partido del torneo, y el lunes -día inaugural- tuvo la mala suerte de sufrir calambres en ambas piernas cuando se jugaba el segundo set y estando por delante en el marcador.

Incluso, el pinolero creyó que no seguiría en el juego, lo que hubiese significado una eliminación frustrante por abandono. Tras recibir un poco de atención medica por parte del fisioterapeuta del certamen, decidió continuar con sus piernas adoloridas, renqueando en la cancha, pero con todo y esos problemas físicos, el nica sacó la casta y logró ganar el tercer set 6-2, acudiendo a la potencia de su saque.

Levantó el nivel

Un día después-martes-enfrentó al canadiense Daniel Fainblum, quien sucumbió ante el nica en dos sets (6-3 y 6-4). Ya el nica se vio un poco más asentado en la cancha, pero físicamente aún no estaba al 100%. Por la tarde, tuvo una sesión de masajes con uno de los fisioterapeutas para continuar con el proceso de recuperación.

Al parecer, Bendaña mejoró muchísimo y eso se vio reflejado en la cancha este jueves. Lució muy certero con su saque, rápido en la devolución, aprovechando los errores de rival, y sobre todo mostrando que tiene la capacidad para llevarse el titulo jugando en su casa, algo que sería muy especial para él, tomando en cuenta que es su último torneo en la categoría de 18 años.

Bendaña enfrentará hoy al guatemalteco Ryan Mueller a partir de las 10:00 de la mañana en el Club Terraza, donde se han jugado todos los partidos de la U18. En esta instancia los favoritismos quedan a un lado, todo puede suceder, lo más importante es que el nica cometa errores en lo menos posible y siga haciendo su tenis de forma magistral, para tener la oportunidad de disputar la final este sábado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus