•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sueño de jugar con los Cardenales de San Luis se desvaneció para el lanzallamas nicaragüense Jhonny Polanco.

Sin embargo, el deseo de llegar a las Grandes Ligas se mantiene para Polanco, quien ayer fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en el sorteo de la Regla 5 que tuvo lugar en Nashville (Tennesse, Estados Unidos), en el cierre de las reuniones de los gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas.

Polanco es un lanzador que puede llegar a soltar disparos de hasta 95 millas por hora. Actualmente, juega con los Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En Ligas Menores, desde el 2009 con San Luis, no ha conseguido números impactantes que le permitan ascender de forma rápida.

De 23 años, Polanco tiene 7 temporadas en las Ligas Menores. En este trayecto tiene 19 victorias con 17 derrotas, con una efectividad de 3.54 con 305 ponches en 295 entradas lanzadas.

Esta temporada tuvo un ascenso llamativo, porque inició en Clase A con Peoria, luego fue enviado a Clase A fuerte con Palm Beach, cerrando en Doble A con Springfield, donde apenas lanzó 2.2 entradas sin mayor trascendencia.

Pocos rescates

A lo largo de su carrera en las Menores apenas tiene 7 juegos salvados, pero es un lanzador de muy buenas condiciones, aún está joven y podría recibir mejores oportunidades con los Medias Rojas, que hace algunas temporadas promovieron al costeño Devern Hansack.

Al menos podría estar asegurando su puesto en Triple A la próxima, pero peleando en los entrenamientos de primera con la organización de los Medias Rojas.

Como antecedente de Regla 5 para peloteros nicaragüenses, Everth Cabrera fue sacado por los Padres de San Diego de los Rockies de Colorado y llegó a las Grandes Ligas.

No así el derecho Omar Varela, quien fue seleccionado por los Marineros de Seattle de los Yanquis de Nueva York en 1999.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus