•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una oportunidad grande se le podría venir al peleador nicaragüense Keyvin Lara el próximo 16 de enero, fecha en la que el campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Francisco “El Gallo” Estrada estará en acción.

“El Gallo” Estrada (33-2, 24 nocauts) y su equipo de trabajo están buscando a un boxeador pinolero y al parecer han puesto su mirada en Lara (17-1-1, 5 nocauts), quien pertenece a la promotora Nica Boxing, para enfrentarlo en esa fecha, aunque todo dependerá de las negociaciones y para la gente que está detrás del púgil oriundo de Chinandega sería una bonita oportunidad, aunque iría ante un gran monarca y favorito.

El campeón unificado mexicano tenía la opción de pelear este mes, pero al parecer se decidirá para el 16 de enero del 2016, ya sea en Puerto Peñasco o la casa del monarca, Sonora, México, según detalla la información del equipo de trabajo a ESPN.

Además, de Lara aparece en lista el filipino Milán Melindo para defender los tronos, pero el “Gallo” está pidiendo un pinolero para calentar su esperado combate de revancha contra el Tricampeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román “Chocolatito” González, que podría darse en todo el transcurso del 2016.

BÚSQUEDA

“Si estamos viendo a Milán Melindo, quien le dio una gran pelea en el 2013, pero también estamos buscando un rival nicaragüense, y Keyvin Lara, clasificado en la AMB entre los primeros 15 del ranking, podría ser una opción”, aseguró Juan Hernández, promotor de “El Gallo” Estrada, que peleó por última vez el pasado 26 de septiembre, cuando noqueó al mexicano Hernán “Tyson” Márquez en 10 asaltos.

Además, la gente que trabaja con el campeón azteca AMB y OMB cree que Lara podría ser un buen rival porque tiene su experiencia y entre ellos haber disputado el cetro Latino 115 libras del CMB.

“Teníamos la opción de pelear en diciembre a 10 rounds o pelear en enero defendiendo los dos campeonatos, y al “Gallo” siempre le ha dado mucho orgullo exponer y defender los títulos que se ha ganado en el ring, así que una vez confirmado eso estamos viendo rivales y la sede”, aseguró Hernández.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus